líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta campaña

Marketing y PublicidadFragmento de uno de los vídeos de la campaña "Destilando verdades" de Diageo

Diageo promueve el consumo responsable de alcohol

Esta campaña "destila verdades" y desmonta los falsos mitos sobre el alcohol

Esta campaña de Diageo desmonta falsos mitos y creencias populares relacionados con el alcohol para promover el consumo responsable.

Hay ciertas verdades como puños que no están escritas, pero que todo el mundo conoce. Una de ellas es que en cuanto una madre dice el nombre completo de su hijo, significa que la zapatilla voladora está en su camino. Otra es que ese «tenemos que hablar» es sinónimo de «la has liado parda».

Sin embargo, hay múltiples mitos relacionados con el alcohol que son falsos. Diageo ha querido desmentirlos en una campaña que tiene como principal propósito promover el consumo responsable. «Destilando verdades» es el nombre de esta acción, tras la cual está la agencia La Escalera de Fumío.

Que si la cerveza emborracha menos que una copa, que si tomas café y te das una ducha fría se te quita la resaca o que mezclar emborracha más. Son muchas las creencias populares sobre el alcohol que van pululando y que han ido pasando de generación en generación.

La iniciativa de Diageo, protagonizada por las marcas Tanqueray y J&B, está dispuesta a derrumbarlas. De este modo, ofrece información al consumidor para que el que elija beber lo haga sobre la base de información correcta.

Cuatro anuncios de Diageo con un propósito: desmontar los mitos del alcohol

Cada una de las cuatro piezas está destinada a desmitificar un mito, acompañado de una verdad absoluta, como que un audio de más de tres minutos no es un mensaje, sino un podcast. Estas piezas se compartirán en redes sociales y diferentes plataformas digitales.

Además, deja claro que lo importante es controlar la cantidad de alcohol que se toma. «No es lo que bebes, sino cuánto bebes», asegura esta campaña.

«Es esencial para realizar un consumo responsable de alcohol. Buscamos ser útiles al consumidor con el objetivo de dar información veraz que destierre falsos mitos», asegura Juancho Delgado, director creativo de La Escalera de Fumío.

«El 93,9% de los consumidores cree que hay bebidas más fuertes que otras, y que esas se suben más frente a un 1,3% de los consumidores que reconocen que lo que importa es la cantidad de alcohol de la bebida, cuánto y cómo se tome», señala Úrsula Mejía-Melgar, directora de marketing Southern-Europe en Diageo.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Anunciante: DIAGEO

Responsables: Niamh Burns, Arancha de la Iglesia y Celia Razola

Agencia: La Escalera de Fumío

Dirección creativa: Juancho Delgado y David Boleas

Equipo creativo: Ana Moreno, Ana Lahera y Mauricio Sanguino

Dirección de cuentas: Julia Sanjuán

Producer agencia: Rodrigo Ramos / Timing

Productora: Bloque

Temas

Diageo

 

Las "cuatro P" del marketing ahora son las "cuatro C"AnteriorSigueinteLa Generación Z no quita ojo a los vídeos de TikTok como fuente de inspiración para comprar

Noticias recomendadas