Publicidad

Diageo nos muestra el lado más ridículo de beber de más en su última campaña

Diageo nos muestra el lado más ridículo de beber de más en su última campaña¿Alguna vez ha vuelto tambaleándose a casa tras tomarse alguna copa de más? Si su respuesta es afirmativa puede que se sienta identificado con la última campaña de Diageo, la compañía líder mundial en el segmento de bebidas espirituosas premium que ha lanzado una campaña llamando a la responsabilidad a la hora de beber alcohol.

En el spot que forma parte de la campaña “piensa cómo bebes” se pretende introducir un poco de humor dentro de la campaña de llamamiento a la responsabilidad, mandando así el mensaje a los consumidores de manera más amena.

Mediante el humor se pretende captar la atención de los usuarios, alejándose de las clásicas campañas que intentan buscar la moderación en el consumo de alcohol a través de campañas que sermonean o asustan.

Esta original campaña ha sido realizada por la agencia Marmalade y en el vídeo de algo más de un minuto de duración podemos ver a diferentes actores imitando las dificultades para mantener el equilibrio de gente afectada por el consumo del alcohol.

Al final del vídeo en el que vemos a los actores cayendo de maneras de lo más estrepitosas, los espectadores son redireccionados a la calculadora de alcohol “Ask Dave”, que ayuda a los usuarios a mantener un control sobre lo que beben: los usuarios indican su edad, localización y número de bebidas y la herramienta ofrece consejos sobre lo que el usuario debería hacer para “que se le pase la moña”.

Por ejemplo, un británico de cuarenta años tras tres vodkas, debería ver la película Titanic 1,2 veces antes de que el alcohol salga de su cuerpo.

Una campaña divertida con un potente mensaje. Beba con moderación, sino quiere caer en el más absoluto ridículo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir