líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

DIAGEO VENDE BURGUER KING

Nota de prensa:

El presidente y CEO de Burger King Corporation (BKC), John Dasburg, ha anunciado hoy que él y el equipo directivo de BKC apoyan completamente la elección del consorcio constituido por Texas Pacific Group, Bain Capital y Goldman Sachs Capital Partners como el grupo que adquirirá BKC a Diageo.

Según Dasburg, «el consorcio tiene posición muy sólida en el saneamiento de compañías, productos de consumo y especialmente venta al por menor, y estamos muy satisfechos de unirnos a una organización de tal prestigio».

«Trabajando junto a nuestros franquiciados, hemos logrado un gran progreso y hemos hecho avanzar la compañía. El equipo directivo está preparado para trabajar con los nuevos propietarios de BKC con el propósito de continuar con el crecimiento conseguido hasta ahora. El grupo comprende y apoya por completo nuestra estrategia, nuestros programas y nuestra gente. Junto a Texas Pacific Group, Bain Capital, Goldman Sachs Capital Partners y nuestros franquiciados de Burger King, creemos que podemos aumentar la satisfacción de nuestros consumidores, así como nuestra cuota de mercado y beneficios, y conseguir que esta compañía llegue a ser una de las primeras y preferidas marcas del mundo».

Por su parte, David Bonderman, CEO de Texas Pacific Group señala que «con una marca mundial, una estrategia exitosa, una organización comprometida y una base de franquiciados, estamos seguros que Burger King Corporation tiene un futuro muy brillante. Nos proponemos apoyar a la compañía con nuestro capital, nuestra capacidad de resolución de problemas y nuestra experiencia».

Durante el día de hoy, Diageo anunció en Londres que había elegido este consorcio de empresas como comprador de Burger King Corporation, y que planea cerrar la transacción con los nuevos propietarios en el último trimestre de 2002, bajo ciertas condiciones. Por otra parte, el consorcio de empresas ha pedido a John Dasburg y al equipo directivo de BKC que permanezca en la compañía para continuar con su programa de relanzamiento.

«Queremos agradecer a la dirección y al equipo de directivos de Diageo el apoyo y la profesionalidad con los que han elegido a los nuevos propietarios de Burger King Corporation,» manifestó Dasburg. «Diageo ha apoyado en todo momento nuestros esfuerzos durante los últimos 16 meses y ese apoyo nos ha permitido conseguir un progreso significativo.»

Bajo la dirección de John Dasburg, Burger King Corporation ha mejorado significativamente las relaciones con su comunidad de franquiciados, ha relanzado la marca BURGER KING® con 16 nuevos y mejorados productos, nuevos programas de marketing, incluyendo alianzas estratégicas con otras grandes marcas, ha reorganizado su estructura pasando ésta a tener una mayor centralización, ha incorporado nuevos ejecutivos y redefinido las prioridades de inversión para los restaurantes BURGER KING®, una nueva cocina computerizada que ha mejorado la calidad y la consistencia de los productos de la cadena.

«Esta marca mundial está en continuo crecimiento», aseguró Dasburg. «La experiencia y el apoyo financiero de Texas Pacific Group, Bain Capital y Goldman Sachs Capital Partners nos ayudará a crecer y mejorar nuestra compañía y nuestra marca incluso más rápido».

Por segunda vez, se produce la venta de Burger King Corporation, en estos 48 años de historia. Fundada en Miami (Florida, USA) en 1954, por Jim McLamore y David Edgerton, Burger King Corporation fue vendida a Pillsbury en 1967. Grand Metropolitan compró Pillsbury en 1987. En 1997, Grand Metropolitan se fusionó con Guinness para formar Diageo PLC. Diageo anunció sus intenciones de separar Burger King Corporation de su cartera en junio de 2000.

BURGER KING® Corporation se fundó en 1954 y creó el icono americano, «LA CASA DEL WHOPPER®», en 1957. La compañía y sus franquiciados operan más de 11.435 restaurantes en cada uno de los 50 estados norteamericanos, así como en 57 países y territorios internacionales de todo el mundo. De estos establecimientos, más del 92% están gestionados por franquiciados independientes. Desde que la compañía se constituyó en Miami en 1954, la marca BURGER KING® ha logrado un reconocimiento mundial por el fabuloso sabor a la parrilla que caracteriza a sus productos y por su servicio de comida personalizado: COMO TÚ QUIERAS®. En el ejercicio 2001 el sistema BURGER KING® registró unas ventas globales de 11.200 millones de dólares. BURGER KING® Corporation forma parte de Diageo (NYSE: DEO), la compañía internacional de alimentación y refrescos.

Texas Pacific Group es una firma de inversión privada que maneja más de 7.000 millones de dólares en capital privado. Durante la pasada década, los directivos de TPG completaron más de 40 transacciones, incluyendo inversiones significativas en Beringer Wine States, Continetal Airlines, Del Monte Foods, Ducati Motorcycles, J. Crew, Oxford Health Plans, Petco y Seagate.

Bain Capital es una firma de inversión privada que maneja más de 14.000 millones de dólares de capital privado a través de una serie de inversiones, obligaciones de deuda de garantías colaterales y hedge funds. Durante la pasada década, Bain Capital completó más de 150 transacciones de capital incluyendo Domino´s Pizza, Shoppers Drugs Mar, Staples, KB Toys, Sealy, Broolstone, Gartner Group y Totes /Isotoner.

Goldman Sachs Capital Partners ha desarrollado siete fondos privados y dos mezzanine funds desde 1986 con 14.000 millones de dólares de capital comprometido. Entre las más destacadas invesiones se incluyen Kookmin Bank, Cognis, Messer Griesheim, MONY Life Insurence Company, Orion Power Holdings, Polo Ralph Lauren y Weterm Wireless/VoiceStream.

Texas Pacific Group, Bain Capital y Goldman Sachs Capital Partners disponen actualmente de un capital comprometido superior a los 5.000 millones de dólares para futuras inversiones.

Para más información:
C&IC Comunicación
Angel Andreo / Doris Casares
Tel. 91 577 9272
Email: doris@cic-rp.com

 

LA AGEP CELEBRÓ SU XXV ANIVERSARIO Y ASAMBLEA GENERAL EN PORTUGALAnteriorSigueinteLA INFORMACIÓN Y EL MULTIMEDIA, EN LA MENÉNDEZ PELAYO

Noticias recomendadas