Marketing y Publicidad

Una campaña de Circus Grey

Diálogos de teta a teta: esta campaña revela las conversaciones ocultas entre pechos

Las conversaciones de teta a teta son el hilo conductor de una campaña de la agencia peruana Circus Grey lanzada con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

tetasSi los pechos de una mujer pudieran hablar entre sí, ¿qué se dirían? Hablarían en realidad de todo, desde los beneficios de la meditación a la menopausia pasando las crisis existenciales, los cambios de trabajo y hasta la posibilidad de teñirse el pelo de fucsia. Pero dialogarían sobre todo y ante todo de una enfermedad que atañe en primera persona a los senos femeninos: el cáncer de mama. Y uno de los pechos (la voz de la razón) trataría de convencer a su pareja (el rebelde) de ir al médico para someterse juntos a una mamografía cada año.

Las conversaciones de teta a teta son el hilo conductor de una campaña de la agencia peruana Circus Grey en la que cuatro famosas actrices oriundas del país se parapetan tras los pezones de los parlanchines senos de mentirijillas que copan todos los focos en esta llamativa acción publicitaria lanzada por la Liga Contra el Cáncer con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama.

En tan necesaria campaña (bautizada con el  nombre de "Diálogo de tetas") Circus Grey reclutó a las intérpretes Patricia Portocarrero, Leslie Stewart, Ebelin Ortiz y Anaí Padilla para dar forma a las conversaciones (de naturaleza liviana pero aun así absolutamente serias a la hora de abordar el cáncer de mama) que emprenden las tetas que se abren paso en la campaña.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama es a día de hoy el tipo de cáncer más común en Latinoamérica y causa más muertes entre las mujeres que cualquier otro tipo de tumor.

En 2040 los casos de cáncer de mama podrían pegar una zancada del 64% en la región latinoamericana.

Las mujeres latinoamericanas citan a menudo el miedo como la principal razón para no someterse a mamografías. Por eso, y a la luz de tan desalentadores datos, Circus Grey decidió tomar cartas en el asunto dando voz a los pechos femeninos mediante reconocidas actrices de Perú.

En los cuatro anuncios que integran las campañas las intérpretes (metidas en el papel de senos) ponen todo tipo de excusas para sortear las mamografías anuales. Stewart alega, por ejemplo, que nadie en su familia ha tenido jamás cáncer, por lo que puede perfectamente prescindir de las mamografías, mientras que Ortiz se jacta de estar muy sana y se cree totalmente a salvo del cáncer.

Sin embargo, y pese a tan peregrinas excusas, al final el seno más proactivo termina convenciendo al más rebelde para acudir al médico y someterse a una revisión. "Si lo detectamos a tiempo, nos curaremos a tiempo", enfatizan los pechos.

No es la primera vez que una campaña da forma antropomorfa a las partes más íntimas del ser humano. La agencia australiana Clemenger BBDO Melbourne ya lo hizo allá por 2015, cuando lanzó el spot "The Boys" para la marca de ropa interior Bonds. En aquel delirante anuncio dos actores disfrazados de testículos daban cuenta de sus penas por habitar en calzoncillos andrajosos, excesivamente ajustados o demasiado amplios (algo que solucionaban felizmente con la ropa interior de Bonds).

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir