Publicidad

DiCaprio, De Niro o Hathaway buscan el voto millennial para las próximas elecciones

leonardoUn puñado de figuras públicas se ha unido en una campaña que reza #VoteYourFuture, en la que alienta a los ciudadanos a que vote en las próximas elecciones.

La campaña ha sido puesta en marcha por renombrados directores de Hollywood como David O. Russell, Alejandro González Inarritu, Armando Bo, Tom McCarthy y Joss Whedon. La compañía productora no es otra que Anonymous Content, la que está detrás de las galardonadas superpreducciones birdman, Spotlight y The Revenant y numerosas campañas de movilización ciudadana.

Contaron con la ayuda de prestigiosos directores de fotografía como Rodrigo Prieto de El Lobo de Wall Street Emmanuel Chivo, de Gravity.

Protagonizada por celebridades como Julia Roberts, Robert de Niro y Leonardo DiCaprio entre otros, también contó con la presencia de influencers para hacer el mensaje más viral.

En el vídeo – eje principal de la campaña que además se apoyará en vídeos más cortos complementarios que se distribuirá a través de sus propias redes sociales y canales de difusión -, tratan bajo un tono serio acerca de lo que les preocupa de la sociedad, desde el medio ambiente hasta la igualdad entre colores de piel, el papel de la mujer o la regulación de las armas.

Sea como sea lo que importe a cada uno hay un punto común, donde todos esos temas tienen confluencia, y son las elecciones. Pretenden que los ciudadanos tomen conciencia de lo importante que es hacer acto de presencia en las urnas y dejar su voto para que sus problema se inquietudes tomen presencia y valor.

Se trata de un mensaje algo irónico puesto que el bipartidismo que impera en EEUU no puede agrupar las preocupaciones de la gente más allá de las líneas principales de ejecución de los republicanos o los demócratas. ¿Acaso un ciudadano real va a sentirse totalmente representado cuando la oferta política se limita a blanco o negro?

#VoteYourFuture fue una idea concebida por Steve Golin, CEO fundador de Anonymous Content, quien afirma “he sido el responsable de que la gente acuda a votar desde hace mucho tiempo. Allá por los años 90 trabajé en Rock the Vote para la MTV. Siempre he estado interesado en que las personas tengan su voz, que sea escuchada y que sean políticamente activos”.

La campaña se apoya en el sitio web creado con el mismo motivo voteyourfuture.us y en un canal de YouTube. La iniciativa en sí no hace referencia a ninguna ideología política; no importa hacia dónde tienda el ciudadano, lo importante es que se mueva y el día de las elecciones se pronuncie.

Está enfocada a llegar fundamentalmente a los millennials, nicho de la población que en su mayoría no está interesada en política, pero que suponen un porcentaje importante y bueno, se trata del futuro del país, así que mejor que sean políticamente activos y se olviden de esa desidia política.

Aunque se les pidió a los protagonistas de la campaña que no se postularan a favor de ningún candidato, el mensaje tiene un claro tinte a favor de Hillary Clinton.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir