Publicidad

DICIEMBRE SORPRENDE CON 29 MINUTOS MENOS DE PUBLICIDAD AL DÍA

La publicidad emitida en el mes de diciembre del 2004 asciende a 976 horas, lo que supone un importante descenso con respecto a las cifras obtenidas en diciembre del 2003. Así lo muestran los datos de un estudio de realizado por Media Planning Group en el que todas las cadenas, tanto las autonómicas como las nacionales, han reflejado este descenso del 15% en publicidad.

El decrecimiento del número de horas de emisión publicitaria ha sido general. Telecinco ha sido la cadena que ha experimentado un cambio mayor, con 19 horas menos, que suponen una pérdida de 2,6 puntos. Por su parte, Antena 3 mantiene su posición como la cadena que mayor ocupación tiene, si bien es cierto que ésta también ha descendido 2,2 puntos con respecto a diciembre del año anterior.

Como consecuencia lógica de este descenso, el número de anuncios al día también se ha reducido, situándose en 92. Esto se traduce en 10 espacios publicitarios menos, o lo que es lo mismo, cerca de 29 minutos al día de programación que la publicidad ha perdido en diciembre del 2004.

El estudio de Media Planning Group ha analizado la evolución en las cifras del grp’s (medida de audiencia publicitaria). En enero del 2004, el grp’s superaba las cifras referentes al mismo mes del año anterior. Sin embargo, poco a poco ha ido descendiendo hasta llegar a diciembre del 2004, donde se ha registrado un descenso del 10%, dejando de ser al contrario de lo habitual, el mes con mayores cuotas de grp’s.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir