Publicidad

Diesel, American Eagle o Dove se suben a la nueva tendencia del marketing: la belleza real

dove¿Cansado ver cuerpos y caras perfectas en los anuncios? Seguro que en más de una ocasión ha experimentado la sensación de que la publicidad en muchas ocasiones no refleja ni por casualidad la realidad. Especialmente cuando se trata de mostrar a las personas ya que siempre lo hace bajo los mismos arquetipos y estereotipos de perfección y belleza que poco o nada tienen que ver con la realidad.

Pero lo cierto es que cada vez son más las marcas que se están alejando de esta tendencia y apuestan por la belleza real con el objetivo de conectar con los consumidores. Existe una máxima en la industria publicitaria que señala que la publicidad más efectiva es sin duda la que menos publicidad parece y marcas como Dove, Diesel o American Eagle se han dado cuenta de esto y han comenzado a apostar por algo tan básico como es la realidad.

Iván Babic, vicepresidente de servicio al cliente de la agencia de publicidad Grey explica que los consumidores actuales disponen de unos niveles de información como nunca antes los habían tenido por lo que no quieren sentirse engañados por las marcas.

Uno de los sectores donde la publicidad suele ser menos realista es el de la publicidad dirigida a las mujeres donde la abundancia de maquillaje y retoques son la tónica. “Para crear una conexión más duradera con las mujeres es importante que la marca conecte con los roles que desempeña o con el momento de vida en que se encuentre. El público quiere ver mujeres guapas pero no retocadas o sobre maquilladas” explica Babic.

Las marcas que apuestan por la belleza real en la publicidad tienen como objetivo principal promover la aceptación, la autenticidad y la naturalidad”. Un buen ejemplo de esto es una de las últimas campañas de Diesel en la que podemos ver a una chica con Vitíligo (enfermedad que afecta a la pigmentación de la piel).

diesel campaña

Iniciativas que buscan acercarse a los consumidores humanizando a las marcas. Los expertos señalan que esta tendencia aumentará cada vez más especialmente impulsada por los millennials ya que son estos los que mayor honestidad y autenticidad demandan en todos los ámbitos de su vida y la publicidad no es una excepción.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir