Publicidad

Diesel anima a la gente a ser estúpida

Be stupid es el lema de la nueva campaña de Diesel para 2010. Hay que hacer como Renzo Rosso, el fundador de la marca: cuando, a finales de los años 70, el diseñador trataba de vender vaqueros desgastados, todo el mundo lo rechazó. Pero quien no se arriesga, no gana.

“Solo quienes se arriesgan, emprenden nuevos caminos, tienen ideas diferentes, tendrán éxito a largo plazo”, comenta la directora de marketing de Diesel, Christina Käβhöfer. Es lo que quiere transmitir el nuevo lema de Diesel, que se empleará en todas las campañas durante 2010 en textos como “El estúpido se puede equivocar. El listo ni lo intenta” o “El listo hace caso a su cabeza. El estúpido hace caso a su corazón”.

Diesel está rememorando sus primeros tiempos, cuando básicamente era una marca de ropa vaquera; por eso ha vuelto a recuperar el logotipo escrito en blanco con fondo rojo, en lugar del fondo negro que venía usando hasta ahora.

“Muchas marcas tratan a su logo como si fuese el Santo Grial”, explica Käβhöfer, “nosotros jugamos irónicamente con nuestro logo”. La nueva imagen se va a presentar estos días en Berlín con motivo del evento de moda Bread & Butter. Se han creado múltiples variantes de texto e imagen y en Berlín se podrán ver en 250 carteles luminosos y en 130 columnas publicitarias. Además, se ha colocado un enorme cartel de 1.000 metros cuadrados en el conocido y frecuentado Checkpoint Charlie, uno de los pasos fronterizos entre las antiguas Berlín este y oeste. La campaña se acompañará con acciones de guerrilla y publicidad en revistas impresas de gran tirada.

Además, se ha creado un spot viral que ya se puede ver en el sitio web de Diesel y en los sitios de la web social, Facebook o YouTube. La creatividad ha corrido a cargo del departamento creativo de Diesel y la agencia Anomaly, de Nueva York.



El manifiesto viral de Diesel

La campaña de Diesel cuenta además con la primera embajadora en la historia de esta marca: Pixie Geldof, hija del músico Bob Geldof. A partir de marzo, comenzará la segunda fase de la campaña, que reforzará la parte online e interactiva: se lanzará un segundo vídeo viral y un catálogo online interactivo.

La publicidad online e interactiva es muy importante para Diesel. El 50% de la inversión en medios de esta marca va a parar a campañas en medios online. Diesel invierte en publicidad y marketing entre el 5% y el 6% de su facturación.

La siguiente galería de imágenes muestra algunos de los anuncios de la campaña.



Campaña Be stupid de Diesel

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir