Publicidad

En esta sala de reuniones de Diesel no querrá perder el tiempo

Diesel inventa una diabólica sala de reuniones para no perder el tiempo a lo tonto

Consciente de que las reuniones son muchas veces una pérdida de tiempo, Diesel ha inventado una sala de reuniones absolutamente infernal de la que todos querrán salir en apenas 15 minutos.

dieselLa firma italiana de ropa Diesel es mundialmente famosa por su publicidad deliberadamente transgresora y estrafalaria. De la subversión que corre alegremente por las venas de la marca transalpina es deudora precisamente una nueva campaña que poco o nada tiene que ver, sin embargo, con la moda (con aquello que hace llenar, al fin y al cabo, las arcas de Diesel).

El célebre retailer se ha sacado de la chistera “The Capsule”, una sala de reuniones deliberadamente incómoda y diseñada específicamente para que las latosas y a menudo improductivas reuniones de trabajo duren lo menos posible.

La nueva y singular idea de Diesel echa raíces en una estadística vergonzosa y preocupante a partes iguales: que los oficinistas invierten la friolera de 9.000 horas en reuniones a lo largo de su carrera profesional. ¿Lo peor de todo? Que el 50% del tiempo que tienen a bien invertir en reuniones es tiempo malgastado.

“The Capsule”, que aspira a cercenar el tiempo (a todas luces excesivo) que los oficinistas dedican a las reuniones, se ajusta como un guante a la filosofía de trabajo de Renzo Rosso, fundador de Diesel: “Las mejores decisiones que he tomado nunca fueron rápidas”.

En un vídeo trufado de sentido del humor Diesel demuestra cómo funciona su nuevo y fenomenal invento. Una mesa oscilante, un ventilador del que emanan furiosas ráfagas de viento, luces parpadeantes y ruido de muchísimos decibelios se confabulan para que quienes osen introducirse en “The Capsule” aguanten allí como mucho 15 minutos.

Detrás de “The Capsule”, de cuyas bondades Diesel ha dado buena cuenta en el festival WiredFest de Milán, está la agencia Publicis Italia.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir