líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "Fake Smiles" de Diesel

"Fake Smiles", la nueva campaña de Diesel

Diesel pone en solfa la infructuosa búsqueda de la felicidad en la campaña "Fake Smiles"

"Fake Smiles", la nueva campaña de Diesel, es un reflejo de nuestra persistente y a menudo infructuosa búsqueda de la felicidad.

Glenn Martens es un nombre de muchos quilates en la industria de la moda. El belga trabajó en su día para Jean Paul Gaultier y en 2018 rubricó una colección cápsula para el proyecto «Red Tag Project» de Renzo Rosso, fundador de Diesel. Tras aquella exitosa colaboración con la firma transalpina de moda Martens se convirtió en el nuevo director creativo de Diesel en octubre de 2020 y alumbró su primer trabajo para la marca en febrero de este año.

Tras aquella primera colección Glenn Martens celebra la «première» de un nuevo proyecto que cuenta una vez más el respaldo de Renzo Rosso: la colección cápsula DieselxDiesel.

En esta colección de nueva hornada Martens toma diseños icónicos de Diesel de tiempos pretéritos y los reinterpreta en clave moderna. Forman parte de DieselxDiesel típicas chaquetas universitarias con parches, prendas con ribetes de borreguito y abrigos confeccionados con tejidos muy especiales.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

La colección bebe a todos luces de los efluvios del característico estilo del sur de Estados Unidos en los años 80 y para presentarla en sociedad Diesel se ha colgado del brazo de una campaña diseñada específica para atraer miradas por doquier: «Fake Smiles».

Diesel Fake Smiles Diesel Fake Smiles Leder-Besatz

Las sonrisas falsas que lucen los protagonistas de la nueva campaña de Diesel son un reflejo, según Martens, de nuestra persistente y a menudo infructuosa búsqueda de la felicidad.

Por eso precisamente los modelos que se pasean por la campaña son portadores de sonrisas tan exageradas como surrealistas con escenas cotidianas como telón de fondo que exudan nostalgia por todos los poros. Al fin y al cabo, la colección cápsula DieselxDiesel trata de capturar el espíritu de los 80.

Diesel Fake Smiles Diesel Fake Smiles Diesel Fake Smiles Diesel Fake Smiles Diesel Fake Smiles

«Nuestra intención es llevar la marca Diesel al año 2021 con un nuevo enfoque. Un enfoque que rinda tributo a la historia absolutamente única de la marca, pero espoleado simultáneamente por las tendencias globalizadas y conectadas de los tiempos que corren», explica Martens.

Temas

Diesel

7 ingredientes que aportan "sabrosura" a las marcas exitosasAnteriorSigueinteSwatch lanza una campaña global sobre la importancia de aprovechar el tiempo al máximo

Noticias recomendadas