líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Diesel recupera el eslogan 'For successful living'

Diesel rescata del baúl de los recuerdos su viejo eslogan noventero: "For successful living"

En la campaña para presentar en sociedad su nueva colección primavera-verano 2020 Diesel ha rescatado un viejo y exitoso lema de los 90: "For successful living".

dieselAllá por los 90, cuando Diesel era aún púber en el mundo de la moda, la marca transalpina se colgó del brazo de un sonoro eslogan que resuena aún en los tímpanos de muchs: «For successful living».

Renzo Rosso, fundador de la firma transalpina, quería una frase que fuera atemporal, pero simultáneamente moderna e impregnada de audacia (con una pizca de ironía). Y Diesel encontró la frase que mejor condensaba el espíritu de su marca en el claim «For successful living».

Con estas tres palabras Rosso quería que evitar que su marca mirara por encima del hombro (y con tono paternalista) a sus clientes, con quienes quería entablar sobre todo y ante todo un diálogo de tú a tú.

Que la conversación entre marcas y clientes es de naturaleza bidireccional y circula en una y otra dirección es algo que hoy por hoy nadie se atreve a poner en duda (so pena de toparse de bruces con el fracaso), pero en los 90 pocas marcas hacían suyo este enfoque, absolutamente rompedor por aquel entonces.

Con aquel lema Diesel quería hacer llegar a sus clientes un mensaje muy simple: que llevando su ropa estaban ganándole a la vida. Así de sencillo.

Ni que decir tiempo que el eslogan «For successful living» caló hondo y vino acompañado además de una de las campañas más controvertidas rubricadas por Diesel (en la que se abrieron paso temas como la raza, la religión y las armas de fuego).

«For successful living» o cómo ganarle a la vida enfundándose unos vaqueros

Casi 30 años después del nacimiento de «For successful living» Diesel ha decidido recuperar este viejo «claim» en una campaña para presentar en sociedad su nueva colección primavera-verano 2020.

El eje central de la nueva campaña de Diesel es un spot, firmado por la agencia Publicis Italia y la fotógrafa Kourtney Roy, que protagoniza un actor metido en la piel de un superhéroe que no consigue sacar adelante una escena en el plató. Resulta evidente a todas luces que el protagonista tiene un mal día.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Cuando el director decide suspender el rodaje de la escena y el actor regresa a su caravana, se enfunda unos jeans de Diesel, se pasea de manera despreocupada por las inmediaciones del set de rodaje y consigue «clavar» la escena que otrora se le resistía en el plató: aquella en la que debía volar.

El spot va acompañado además de varios carteles de publicidad gráfica donde sus protagonistas son retratados en actitud heroica.

 

 

 

Ni fu ni fa: a la mayor parte de los influencers le da igual la desaparición de los likes en InstagramAnteriorSigueinteEl gasto en el Black Friday superó a las rebajas de invierno

Noticias recomendadas