Publicidad

Diferencia entre sexy y machista, la eterna asignatura pendiente de algunas marcas

fracaso-escolar-728x487“Up for whatever” (algo así como “para lo que sea”) es una expresión que podríamos utilizar cuando nos encontramos haciendo planes con nuestros amigos o cuando nos referimos a alguien para describir su personalidad extrovertida. Pero lo cierto es que también puede tener una connotación peyorativa ya que deriva de la expresión “down for whatever”, utilizada para referirse a aquellas personas que pueden pecar de cierta promiscuidad.

Esta pequeña expresión formada por tres palabras ha puesto en el centro de la polémica a la marca de cervezas Bud Light ya que utilizó este lema en dos momentos muy poco apropiados. El primero fue el Día de San Patricio cuando la marca lanzó un tuit en el que animaba a pellizcar a todo aquel que no fuera vestido de verde o aquellas personas que no fueran #UpForWhatever, tal y cómo señalan desde iMedia Connection:

marcas

Hiriente, ignorante, asqueroso u ofensivo fueron algunos de los cientos de calificativos negativos que recibió la campaña llegando algunas personas a acusarles de promover el acoso sexual. La compañía eliminó el tuit y pidió disculpas de forma inmediata.

Pero si esto le parece una estrategia de marketing poco acertada espere a ver el segundo y fatídico error. La compañía decidió continuar apostando por el ya polémico eslogan y lanzó sus botellas con 47 mensajes diferentes. El problema lo encontramos en uno de estos que rezaba; “La cerveza perfecta para borrar el no de su vocabulario esta noche”. La tormenta se había desatado.

Ahora sí que si las críticas y acusaciones de fomento del acoso sexual no se hicieron esperar poniendo a la empresa en un serio aprieto. Una vez más, se ha disculpado pero la pregunta que surge ahora es: ¿vale todo en la publicidad si pedimos disculpas después?

cerveza

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir