líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Diferenciación, humor e ideas, camino a seguir por los nuevos creativos #Publicatessen2016

creativosEsta semana los alumnos salientes del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Valladolid (Campus María Zambrano) han organizado la VIII edición del Festival Publicatessen en el que se han desarrollado distintas actividades relacionadas con el mundo de la comunicación, el marketing, la publicidad y las RRPP.

Varias jornadas en las que han participado un nutrido grupo de profesionales y expertos para tratar distintas temáticas. Uno de los casos ha sido el ofrecido por Adrián Pérez, copy en Rk People que centró su ponencia en los anunciantes especiales como pueden ser las compañías de seguros de vida.

Las claves para las empresas que operen en este tipo de terrenos reside en conseguir la diferenciación siempre conociendo en profundidad al cliente. Un elemento muy importante es el humor para conectar con los clientes ya que, aunque pueda sonarle algo macabro, los creativos pueden aprender mucho de la muerte.

Sobre insights, por mucho que nos empeñemos, no hay nada escrito y así de claro lo han dejado desde agencias como La Despensa o El ruso de Rocky donde el secreto del éxito para las campañas reside en buscar un nicho concreto dentro de la amplia audiencia a la que nos enfrentamos y aprovecharlos para conseguir esa ansiada conexión que nos lleva al engagement.

Aquí juega un papel muy importante la atención de los usuarios. “No preguntes de qué hablan los insights, están hablando de tí”, ha recalcado Alejandro Di Trolio, director creativo de Territorio Creativo. Durante su ponencia ha ofrecido la fórmula perfecta para encontrar los mejores insights: “pensar en el MÍ”.

Como ya hemos visto la diferenciación se erige como el camino a seguir y así lo ha demostrado nuestro editor y fundador, Javier Piedrahita, que ha participado en las jornadas ofrecidas en el festival hablando sobre publicidad diferente.

Carácter, no tener miedo a la hora de arriesgar, ser reivindicativo antes las marcas y comunicar de forma directa, son elementos principales a seguir según sus palabras. Piedrahita no ha dudado en ofrecer un consejo a las nuevas generaciones de creativos que salen ahora al mercado laboral: lo importante a la hora de crear algo no es la cantidad de dinero que tengamos sino que hay que tener ideas y ser diferentes respetando nuestra esencia.

Entrevista a Esther Morillas (Coca-Cola)AnteriorSigueinteJ. Walter Thompson trae de vuelta a los míticos ángeles de Philadelphia

Noticias recomendadas