Publicidad

DIFICIL TOUR DE FRANCIA 2006 PARA LOS PATROCINADORES

El Tour de Francia empieza este año con pie izquierdo debido a la polémica del dopaje, afectando a ciclistas y, por supuesto, a sus patrocinadores. Para empezar, el Tour este año tiene un equipo menos, el Astaná Wurth (antes Liberty Seguros), que fue expulsado por completo del Tour unos días antes de su inicio. El patrocinador, Kazajstán, iba a invertir 10 millones de euros a través del consorcio Astaná.

El dopaje también hizo que la organización retirara la invitación al equipo Comunitat Valenciana. El equipo no sólo quedará fuera de la competición, sino que además la Comunitat Valenciana ha anunciado que retirará el patrocinio al equipo, al que aportaba anualmente 2,4 millones de euros. Otro patrocinador que posiblemente verá disminuir sus ganancias este año a causa de estas prácticas es el T-Mobile, que perdió a su estrella y favorito para ganar el Tour, Jan Ullrich. El alemán fue expulsado de la carrera al confirmarse su relación con la trama de dopaje.

El Discovery Channel Team ha perdido también, aunque por causas totalmente diferentes, a su protagonista, Lance Armstrong. El americano se retiró el año pasado tras hacerse con el jersey amarillo por séptima ocasión. A pesar de ello, el patrocinador seguirá apoyando al equipo ciclista. El italiano Iván Basso era el favorito para sustituir a Armstrong, pero el dopaje lo ha dejado fuera. El patrocinador de su equipo, CSC, no se ha pronunciado al respecto.

La lista de patrocinadores sigue estando dividida en grupos. El primero de ellos es el Club Tour de France, integrado entre otros por Supermercados Champion y Nestlé Aquarel. En la lista de patrocinadores oficiales están Festina, Nike, Orange y más. Entre los proveedores oficiales están Nestlé Extreme, Nesquik y Kawasaki, mientras que entre los patrocinadores técnicos e institucionales figuran diferentes agencias de medio ambiente francesas como ADENE y el gobierno francés. Este año, la tradicional caravana publicitaria contará con 200 vehículos que distribuirán 14 millones de regalos.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir