Publicidad

Digital, data y distribución, las claves para impulsar la publicidad exterior

jcdecaux1"Impulsando exterior desde el conocimiento". Este ha sido el claim con el que JCDecaux, empresa líder en publicidad exterior a nivel mundial, ha celebrado una jornada especial para conocer las principales novedades del medio en comunicación y creatividad: "ImpulsOOH".

La cita ha arrancado con la presentación ofrecida por Jean-Sébastien Decaux, director general para el Sur de Europa de JCDecaux. Ha puesto el foco sobre los valores en los que se refuerza el liderazgo: innovación, excelencia y compromiso a largo plazo.

“Afrontamos nuevos retos para impulsar la publicidad exterior con nuestra capacidad para innovar y capital humano”, ha destacado. De sus palabras se desprende que el medio exterior tiene que “crecer para que nuestras marcas crezcan en el mundo real”.

Desde la compañía han puesto de relieve la importancia de acertar con las bases a la hora de realizar una estrategia de comunicación digital. Una fórmula basada en las “3D”: digital, data y distribución.

Le llega el turno a María Jesús Solaún, directora de marketing y comercial local en JCDecaux. Ella ha sido la encargada de presentar en profundidad los conceptos citados. “El digital en exterior forma parte de la ciudad”, ha señalado recalcando la importancia que juegan las metrópolis a la hora de alcanzar la atención de los consumidores.

De esta forma ha presentado SmartBRICS, nueva herramienta de JCDecaux que actúa como un gestor de contenidos que permite la segmentación en exterior.

La digitalización se erige como el elemento principal para conocer a los nuevos consumidores. Desde JCDecaux apuestan por este término y lo han demostrado con el trabajo realizado en los aeropuertos.

En palabras de Rubén Díaz Fernández, director comercial de JCDecaux Airpot, desde la compañía han incorporado mejores soportes de mayor tamaño ubicados en zonas estratégicas. “Los aeropuertos son un entorno privilegiado, con una audiencia que pasa más de dos horas y que son sensibles a un mayor consumo”.

También hemos conocido la iniciativa “Canal Urbano Digital”. Una apuesta a través de la que digitalizar las marquesinas de Madrid para convertirlas en ejes clave de la ciudad. El director general de España y Portugal de la compañía, Carlos Barón,  ha explicado los valores y claves de gestión del grupo.

No son otros que una apuesta por el liderazgo, vocación de servicio, orientación al mercado, la Historia y el equipo.

La jornada ha contado con la participación el director creativo, copywriter y autor de varias publicaciones, Dave Trott. Ha dejado claro que lo inteligente ahora es la simplicidad puesto que hacer complicadas las cosas es una decisión bastante estúpida.

“Hay mucho poder en la sencillez y muchas debilidades en lo complicado”, ha argumentado. No ha dudado en afirmar que, en la volátil época que nos ha tocado vivir, “lo único que no cambia es el medio”.

La clave de la creatividad reside en saber ver más allá: “buscar la respuesta donde nadie la buscaría”. El impacto en la comunicación, ante unos consumidores cada vez más empoderados e informados, reside en saber trabajar de forma correcta la persuasión. “Utilizar el lenguaje correcto para decir realmente algo”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir