Publicidad

El "digital signage" y su elevadísima visibilidad marchan viento en popa a toda vela

digital-signageEl dúo formado por publicidad exterior y digitalización supura “feeling” por los cuatro costados y es todo un prodigio de la eficacia. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa de investigación de mercados Digital Media Institute (DMI)

De acuerdo con este informe, el 60% de los ciudadanos mayores de 14 años admite haber estado en contacto con al menos un formato de publicidad exterior digital en el transcurso de los últimos siete días. Entre los jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 29 años este porcentaje aumenta hasta alcanzar el 75%.

Las más de 111.000 pantallas digitales de publicidad exterior (públicas y privadas) que hay hoy por hoy distribuidas por todo el territorio alemán generan, según DMI, aproximadamente 500 millones de contactos brutos a la semana. O lo que es lo mismo, que todos los ciudadanos mayores de 14 años entran en contacto con una media semanal de 12,3 mensajes publicitarios distribuidos a través de pantallas digitales.

Por otra parte, las fórmulas de “digital signage” que mejor conectan con los jóvenes de entre 14 y 29 años son las emplazadas en centros de estudio, en gimnasios, en autopistas y en cines. Las personas de más edad fijan, en cambio, particularmente su atención en las pantallas digitales ubicadas en aeropuertos y en taxis.

Si distinguimos entre géneros, los hombres prestan especial atención al “digital signage” emplazado en aeropuertos, autopistas y taxis, mientras que las mujeres son particularmente sensibles a la publicidad exterior digital que se abre paso en los centros comerciales y en los medios de trasporte público.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir