Publicidad

Dinamarca es el mejor país del mundo (mundial), según este felicísimo spot de Carlsberg

Dinamarca es el mejor país del mundo (mundial), según este felicísimo spot de CarlsbergEl gigante cervecero danés Carlsberg comenzó a gestarse en su Copenhague natal en el año 1847. Pero muy pronto Dinamarca se le quedó pequeña al pertinaz ingenio de esta compañía, que en los años 30 del pasado siglo XX tenía ya una presencia extraordinariamente sólida en otros mercados, en particular en Reino Unido, donde Carlsberg acumulaba por aquella época el 55% de la importación de cerveza.

Precisamente en tierras británicas Carlsberg acaba de lanzar una ambiciosa campaña publicitaria protagonizada por el actor danés Mads Mikkelsen, famoso por interpretar el papel de villano en Casino Royale.

La columna vertebral en torno a la cual pivota esta campaña es un spot de 60 segundos de duración (y bautizado con el nombre de “The Danish Way”) en el que el bueno de Mikkelsenn argumenta por qué Dinamarca es el país más feliz del mundo.

Y es que el país nórdico cuenta con muchísimas cosas que le hacen merecedor con conocimiento de causa del título de la nación más dichosa del mundo, desde las jornadas laborales que finalizan con puntualidad (y están libres de las horas extras) al amor por la naturaleza, pasando por los muebles primorosamente montados y diseñados.

La campaña, escoltada además por varias acciones publicitarias en internet y en medios exteriores, lleva la firma de la agencia Fold7, la productora Stink Films y el director Martin Krejci.

A juicio de Ryan Newey, fundador de Fold7, Mikkelsen, que en Reino Unido es conocido fundamentalmente por sus papeles de “malo malísimo”, es el protagonista perfecto de la nueva campaña de Carlsberg. “Queríamos a alguien que desempeñara de manera creíble el rol de filósofo danés moderno, que aportara sabiduría y experiencia a su papel y que resultara creíble de cara al público británico. Y lo cierto es que Mikkelsen reúne todas estas características”, señala Newey.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir