Publicidad

¿Dinero tirado a la basura? El 80% de los anuncios de la Super Bowl no ayuda a las ventas

SuperBowlLos anunciantes esperan la Super Bowl durante todo el año y apuestan por sus mejores creatividades, pero un reciente estudio de Communicus acaba de revelar que un 80% de los anuncios emitidos durante la famosa cita deportiva no ayuda a las ventas.  De hecho, los 4 millones de dólares invertidos en los 30 segundos de gloria durante el evento de la Super Bowl no son del todo rentables. La firma encargada del estudio señala que un 60% de los anuncios analizados no incrementan las ventas ni la predisposición a ellas.

El informe se basa en las entrevistas con más de 1000 consumidores antes y después de su exposición a los anuncios emitidos en el partido de 2012 y 2013. Antes del evento, Communicus interrogó a la muestra sobre qué habían comprado recientemente  y qué tenían intención de comprar en las diferentes categorías. Dos semanas después, la consultora volvió a preguntar sobre los anuncios. Entre los factores que sostienen sus conclusiones, el CEO de la consultora, Jeri Smith, indicó que “creemos que una sola exposición al anuncio no es suficiente”

La cita de la Super Bowl trabaja mejor con los nuevos productos, señala Smith, ya que el mensaje trata de ser claro. El anuncio de Budweiser de 2013, por ejemplo, mostraba la relación entre un Clydesdale y su entrenador funcionó bien porque consiguió crear un vínculo emocional. Otro ejemplo es el anuncio de Tide del mismo año, bien hecho desde el punto de vista de marca pero que no logró subir las ventas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir