líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Dior siembra la polémica al resucitar la campaña más agresiva de Johnny Depp

johnny deppComo bien sabrá, el consumidor actual está siempre conectado. Tanto a través de las redes sociales como en las ediciones digitales de los medios, los usuarios de hoy en día están más informados que nunca. Pero esto mismo acarrea nuevos retos para las marcas.

Apenas tres meses atrás el divorcio de Johnny Depp y Amber Heard acaparaba titulares de la prensa internacional. La situación tomó un desenlace inesperado cuando la actriz presentó cargos de malos tratos a Johnny Depp. Las redes sociales no tardaron en elegir bando y se incendiaron con mensajes despectivos o de apoyo hacia Depp y Heard.

Pero, conflictos personales aparte, los dos actores siguen siendo personalidades públicas y embajadores de marcas. Y en el caso del actor, su protagonismo en la campaña de Dior resulta de lo más desafortunado en la coyuntura actual.

Aun cuando la campaña «Sauvage» se lanzara el pasado 2015, en torno a estas mismas fechas, la prestigiosa cadena francesa decidió renovarla con creatividades exteriores por Sydney y Melbourne. Johnny Depp aparece desafiante en las carteleras publicitarias, acompañado de la leyenda «Sauvage, salvaje en el corazón».

Algunos australianos no han quedado de brazos cruzados ante semejante controversia y denunciaron a la Australian Advertising Standard Bureau (AASB) el fatídico momento de la emisión de la campaña, según se hizo eco The Drum. Poco después el debate migró a Twitter, donde numerosos usuarios criticaron a Dior por la elección del embajador de marca, en este preciso momento.

Y es que, por mucho que la pareja haya concluido los términos del divorcio, prácticamente cada día surge una nueva polémica a causa de este. El último escándalo se debe a la cuantía acordada, que Heard decidió donar a una ONG y el actor abonó íntegramente, con la consecuente deducción de impuestos que presuntamente incumple los términos del acuerdo.

 

Esta guía se convierte en la solución definitiva para triunfar en el "moment marketing"AnteriorSigueinteTwitter da un nuevo paso en la lucha contra el acoso con este filtro de palabras clave

Noticias recomendadas