Publicidad

Diseño de logotipos: de las pinturas rupestres a la manzana de Apple

Diseño de logotipos: de las pinturas rupestres a la manzana de AppleUn logotipo es la extensión de lo que es una marca o de lo que ésta hace y el éxito del logo reside en que pueda resumirlo todo en un sólo golpe de vista. Así se afirma al menos en un reportaje de la cadena PBS, que entrevista a diseñadores como Stephen Heller, Sagi Haviv, Kelli Anderson y Gerard Huerta para hablar sobre cómo hacer un buen logo y el proceso que se emplea para crearlos.

Y es que, con los logotipos, el hombre ha retrocedido miles de años hasta la época de las pinturas rupestres, con las que se representaban ideas complejas mediante imágenes muy sencillas, o la época de los escudos, en los que se recogía una gran cantidad de información a través de unos pocos símbolos.

Así, los logotipos en publicidad han pasado de contar con una imagen muy victoriana a una más moderna, como puede ser la manzana de Apple, por lo que los diseñadores de logos deben tener siempre en mente qué es lo que la compañía necesita para transmitir su identidad de forma visual. Las claves para el diseño de un buen logo están en el vídeo que les mostramos a continuación:

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir