líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Disney y Amazon anuncian el "Disney Magical Companion" en el CES 2023

Disney y Amazon lanzan un asistente de voz con el que podrás hablar con Mickey Mouse

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Disney y Amazon anuncian en el CES 2023 las pantallas inteligentes "Disney Magical Companion", con el que los amantes de la casa del ratón podrán interactuar con los personajes más queridos.

Disney cumple 100 años este 2023 y para celebrarlo la empresa ha anunciado el «Disney Magical Companion», un asistente de voz para Alexa con el que podrás preguntarle sobre los pronósticos del tiempo a Mickey, hacer bromas con los droides C-3PO y R2-D2 o escuchar las historias de tus películas de Pixar favoritas de la mano de sus protagonistas.

Los usuarios de los dispositivos Echo de Amazon ya pueden disfrutar de las funcionalidades inmersivas de Disney con solo decir «¡Hey, Disney!», además el servicio ya se encuentra disponible en algunos de los resorts y hoteles de la casa del Ratón desde 2022. Pero en el marco del CES 2023, uno de los mayores eventos tecnológicos del mundo, la empresa anuncia el «Disney Magical Companion» de la mano de Amazon. Esta nueva pantalla inteligente lleva la magia de Disney y la utilidad de Alexa a los hogares de todos los fans.

Por ahora se desconoce el precio, pero Amazon ya anunció que este producto llegará en los próximos meses al mercado norteamericano y los usuarios suscritos al programa Amazon Kids Plus podrán acceder al asistente de voz «¡Hey, Disney!» sin costo adicional. De momento este producto se desconoce cuando llegará este producto a Europa.

Disney apuesta por una experiencia inmersiva en sus hoteles

Como señaló Dan Soto, vicepresidente de tecnología y digital de Disney, en un comunicado que este asistente de voz mantiene la tradición de la empresa de brindar las mejores experiencias a sus clientes mediante el uso de la tecnología, «Siempre estamos buscando nuevas formas de abrir la puerta a aún más historias, haciéndolas más ricas, más inmersivas y memorables para los visitantes y fans, ya sea que estén en casa o visitando los Parques de Disney. No podemos esperar a que los fanáticos y las familias descubran todas las interacciones sorprendentes y encantadoras que hemos integrado en esta experiencia», señaló Soto.

Por su parte, Dania Alia, quien es Senior Manager del equipo de Alexa, explicó que la casa del ratón buscaba nuevas formas de interactuar con los fans, añade que la empresa «estaba enfocada en crear un producto que acercara a los fans con las experiencias del resort de una forma completamente novedosa».

Ahora los clientes podrán acceder al servicio a través de los dispositivos Echo en sus hogares o en las habitaciones de ciertos hoteles y resorts de Walt Disney World o Disneyland. Allí podrán realizar preguntas sobre los horarios de los parques, solicitar toallas nuevas o acceder a otras útiles funcionalidades gracias a esta nueva pantalla inteligente.

Temas

Disney

 

10 loquísimos "gadgets" presentados en CES 2023 que quizás no sabías que necesitabasAnteriorSigueinteLa Kings League y sus patrocinadores arrasan en Twitch con más de 500.000 espectadores de media

Contenido patrocinado