líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Disney Media presenta su política comercial de cara a la próxima campaña navideña

Marketing y PublicidadCasimiro Romero e Beatriz Gómez.

Disney publica su informe anual sobre su política comercial

Disney Media presenta su política comercial de cara a la próxima campaña navideña

Redacción

Escrito por Redacción

El 2022 es un año lleno de novedades para Disney, en el que intentará aumentar su público objetivo con una amplia oferta de entretenimiento.

Después de dos años celebrándose de manera virtual, el pasado martes 28 de junio tuvo lugar de forma presencial la Presentación anual de la Política Comercial de Disney Media Sales & Partnerships. Casimiro Romero, Head of Media Sales & Partnership, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida en este encuentro, en el que quiso hablarnos de la compañía, de la división de Disney Media Sales & Partnerships y de la programación de la política comercial, que se ha diseñado en base al entorno cambiante en el que estamos viviendo.

Para comenzar, Romero explicó que el objetivo de esta presentación es enseñar herramientas y productos de Disney que ayuden a los anunciantes a ampliar su cobertura y alcanzar a la audiencia. «Desde Disney tenemos soluciones que permiten llegar a audiencias amplias», afirma.

Disney está considerada la compañía de entretenimiento más valorada del mundo, más admirada y que cuenta con la oferta de medios más amplia; y es que Disney es capaz de inspirar un mundo mejor a través de las historias. 

Además, la misión de Disney es entretener, informar e inspirar, apoyando además valores como la diversidad y la inclusión o la sostenibilidad, que se aplican también en el área de Disney Media Sales & Partnerships. Para ello, Disney cuenta con el apoyo de sus medios y su capacidad de storytelling, de la que surgen, entre otros, proyectos de integración de Ip’s, o de branded content como «Custodios del agua» con Solan de Cabras o «El bulling no pinta nada», junto a la Fundación Mutua Madrileña.

Casimiro Romero, destacó la oferta transversal de entretenimiento que ofrece Disney a medida de sus clientes, gracias a sus medios, a través de sus canales lineales, canales de YT, redes sociales y formatos HBBTV.

La estrategia de Disney es ofrecer amplias audiencias en nuestras plataformas para conseguir coberturas incrementales

Según el Head of Media Sales & Partnerships de Disney hay una clara apuesta por los canales de televisión incluso con un rebranding de Disney Channel; y es que los canales lineales, permiten a la compañía ofrecer una cobertura más amplia, una variedad de contenidos dirigidas a un target 100% infantil y familiar, además de ser una magnífica herramienta de MK

A continuación, Inés Ramos, directora de programación Kids & Family, pasó a explicarnos la estrategia de contenidos de programación infantil en los canales de Disney Channel y Disney Junior.

Tal y como reveló, Disney Channel seguirá apostando por la animación, con series de comedia y aventura con un alto grado de repetición y que obtienen muy buenos rendimientos a nivel de audiencias, con historias como las de «Los Green en la gran ciudad», «La maldición de Molly McGee» o «Las Aventuras de Ladybug», a través de las cuales Disney Channel es capaz de llegar a niños y niñas de entre 5 y 9 años.  Además, también se estrenarán nuevas series de imagen real de acción y comedia, como «Ultra Violeta y el Escorpión Negro» o «Los Villanos de Valley View», con las que Disney Channel se dirigirá tanto a niñas como a niños. Disney Channel tampoco faltará a su cita de fin de semana con el cine y a los grandes eventos que se programarán en torno al estreno de películas originales como «ZOMBIES 3» o «Menuda Momia 2».

En cuanto a Disney Junior, el canal dirigido a los más pequeños y pequeñas de la casa, se seguirá reforzando la programación con nuevas series como ¡Eureka!, Unidad de rescate y nuevas temporadas y episodios de series actualmente en emisión y con muy buenas audiencias, como Mickey Mouse Funhouse, Spidey y su Superequipo o Bluey, que está arrasando en todo el mundo y de la que llegará una tercera temporada.

Sobre los canales de Youtube, también detalló cómo se trabaja y posiciona el contenido infantil en los canales de Disney Channel y Disney Junior: «son entornos seguros, con contenidos seleccionados y controlados por nosotros que acompañan y complementan nuestra propuesta lineal».

Beatriz Gómez, Ad sales Senior Manager, fue la responsable de tomar el testigo de Inés Ramos para hablarnos sobre la política comercial de Disney de cara a la campaña de navidad. Sobre el entorno al que se enfrentan, Gómez comenta que sus canales lineales tienen una caída por debajo de la caída del mercado.

Una vez identificado el entorno hay que entender cómo se comportan los diferentes targets a los que se dirige Disney de cara a la campaña de Navidad, entre los que destacan tres perfiles distintos: los niños, que son los principales decisores a través del «Pester Power», los padres, que son los compradores a los que tratan de llegar a través de la conexión emocional, y los Kidults, que son adultos de la generación Z que compran merchandising ellos mismos, motivados por el niño que llevamos dentro.

A la pregunta sobre dónde está la audiencia, Beatriz Gómez comenta que el dispositivo preferido para consumir contenido sigue siendo la TV: «El 76% del tiempo de consumo que hacen los niños a través de la TV es Internet, especialmente a través de YouTube», afirma.

Las Redes Sociales se han convertido en un canal de búsqueda de la información y en un canal de Venta. Los jóvenes/ adultos sobre todo consumen IG y YT y los padres YT y FB. Además, un tercio del tiempo que se consume a nivel global de YT y FB es contenido infantil, ya que el consumo se hace en familia. El co-viewing, el hábito de ver la tele en la familia, que se consolidó durante la pandemia y ha venido para quedarse.

Por otro lado, Gómez subraya que con Disney Media conectan con todas las audiencias a través de las distintas marcas y plataformas: Disney, Pixar, Marvel, National Geographic, Fox y Star Wars. Por eso, «estas navidades Disney ofrece una propuesta transversal para conseguir amplias audiencias y mejores coberturas», comenta.  

Además, como novedad para esta Navidad se presentaron los Disney Clusters, con perfiles dirigidos a niños, a padres y a fans porque «conocemos cómo y dónde se consumen nuestros contenidos y esto nos permite segmentar a través de nuestros Disney Clusters»; niños, padres y Fans.

«La TV lineal sigue siendo el medio que mayor cobertura nos ofrece entre los niños y nuestros canales ofrecen amplias coberturas y niveles de afinidad más altos al core target de Sector Juguetes», aclara. Además, afirma que sus canales de YT para el target Kids ofrecen coberturas incrementales en un entorno 100% seguro.

Para finalizar, Casimiro Romero concluyó el evento subrayando que «Disney media es la mejor solución transversal para llegar a niños, padres y fans a través de los clusters. Soluciones para el nuevo entorno de consumo de contenidos en el que nos encontramos».

Temas

Disney

 

"La venta de productos de Consumer Health en los e-commerce pharma se ha casi triplicado", Rosa Sagal (TERRITORY Influence)AnteriorSigueinteStarlink Maritime: SpaceX lleva internet a alta mar (pero cuesta un ojo de la cara)

Contenido patrocinado