Disney en colaboración con un influencer de género no binario
Disney colabora con un influencer de género fluido para promocionar ropa de chica
El influencer de TikTok, Seann Altman se viste de Minnie Mouse en una colaboración paga con Disney Style.
Disney sigue apostando por la inclusión y visibilidad de la comunidad LGBTQ+ y esta vez lo hace en una colaboración con el influencer de TikTok Seann Altman, un chico que se identifica como de género fluido. Para esta colaboración Disney junto al influencer han promocionado los atuendos de Minnie Mouse para chicas.
Disney Style, una división de Walt Disney Co. que se encarga de promocionar las prendas de ropa y accesorios inspirados en los personajes de Disney, publicó unos vídeos promocionales en su cuenta de TikTok donde se muestra Seann Altman modelando un total look inspirado en la ratoncita mítica de la compañía.
Un vestido rojo corto con un estampado de Mickey Mouse, cuello blanco, medias negras, enaguas blancas y tacones amarillos es el atuendo con el que el influencer modela en el vídeo para la red social que completó con un cinturón, guantes blancos de encaje, un reloj y con un maquillaje protagonizado por los labios de color rojo y un peinado de dos moños en la cabeza haciendo alusión a las orejas de Minnie Mouse adornandolo con un gran lazo rojo. «Minnie soy YO. ¡Encajo a la perfección con Mickey y sus amigos!», narra la descripción de la publicación.
Reacciones ante el vídeo de Disney y Seann Altman
Tras la colaboración, los usuarios de las redes sociales no tardaron en dar su opinión y mostrar sus reacciones. Entre las que más se repite se encuentra la comparación con la desastrosa colaboración que anteriormente la marca de cerveza Bud Light había llevado a cabo junto con el personaje Drag, Dylan Mulvaney, la cual no terminó de la mejor manera obteniendo un boicot que acabó con más de 27.000 millones de dólares del valor de mercado de la marca.
La decisión de Disney de continuar con la colaboración junto a Altman ha despertado interés entre los usuarios sobre si el influencer era la elección más correcta para la promoción de vestidos de niñas. Entre algunos de los comentarios más destacados, se tiene el de la comentarista y periodista estadounidense, Cassandra MacDonald quien culpo a Disney de «no aprender nada del fiasco de Bud Light».
Asimismo, se encuentran comentarios como: «No puedo imaginar por qué las acciones de Disney se están desplomando», «Asqueroso… He terminado con Disney para siempre» o «Ya sabéis lo que hay que hacer: boicotear a Disney si aún no lo habéis hecho».
Por su parte, la compañía de entretenimiento parece seguir trabajando por fomentar la solidaridad con la comunidad LGBTQ+ incluyendo personajes de este colectivo en algunas de sus películas como lo ha hecho más recientemente en su película de animación Elemental con un personaje no binario.