líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadLona publicitaria de Disney+ en Madrid

Disney + presenta un nuevo documental con esta acción

Disney+ coloca una lona en Madrid con una ballena a tamaño real que "lanza" agua

Disney+ está promocionando 'Los secretos de las ballenas' con una lona gigante en Madrid que tiene una ballena a tamaño real que expulsa agua por su "espiráculo".

Con motivo del Día de la Tierra, 22 de abril, Disney+ lanzó el documental ‘Los secretos de las ballenas’, realizado por National Geographic. Para promocionarlo, la compañía instaló de la mano de Havas una curiosa y original lona gigante en la Calle Pintor Rosales del distrito de Moncloa, en Madrid.

Esta está protagonizada por una ballena a tamaño real que «respira» y que cada cierto tiempo lanza agua por su «espiráculo». Para la recreación de la instalación de este último se ha hecho un uso responsable del agua. De hecho, el consumo total durante toda su exhibición equivaldré a tan solo dos duchas, gracias al empleo de un sistema de nebulización con agua a alta presión que permite reducir los consumos de manera considerable.

Disney+ da respiro a la naturaleza con un objetivo sostenible

Además, el agua ha sido recogida de la lluvia y durante el tiempo que la instalación esté activa humidificará las plantas del edificio situadas en la azotea. Una vez retirada, la lona se transformará en 250 bolsas para la limpieza de playas. De este modo, se ayudará a conservar la fauna marina, el hábitat del animal protagonista del documental.

Se trata de una iniciativa publicitaria de Disney+ que busca oxigenar la gran ciudad y llamar la atención de los viandantes para que estos conozcan el documental. La serie de cuatro episodios de National Geographic está producida por el cineasta y explorador James Cameron, autor de ‘Avatar’ y narrada en su versión original por la actriz conservacionista Sigourney Weaver.

Fue rodada durante tres años en más de una veintena de localizaciones de todo el mundo y muestra una versión de cinco tipos de ballenas que hasta ahora había sido difícil de conseguir. Por ejemplo, se podrá ver cómo estos cetáceos entablan amistades para toda la vida, cómo se alimentan a las crías o cómo enseñan a estas las costumbres.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Anunciante: Disney +
Producto: Los secretos de las ballenas
Marca: National Geographic
Contacto del cliente: Eduardo Sagüés, Alejandro Vázquez, Alejandra González, David Ramos, Xiomara García

Agencia Creativa: Havas
Equipo Creativo: Jesús Lada, Arturo Benlloch, Antonio Simón, Gonzalo Téllez, Montse López, Mónica Casado y Débora Hillert
Equipo de Cuentas: Elsa Sánchez Correonero, Carmen Díaz de Bustamante.
Equipo Social Media: Alberto Lázaro, Jose Xeng, Irati Martínez
Equipo de producción: Raquel Pérez, Alba Somoza

Agencia de medios: Havas Media
Exclusivista: Exterior 21

Productora: Arte Herrador
Fotógrafo: Alejandro Iglesias
Equipo audiovisual: Daniel Verdín
Locutora: Ana María Marí

Estudio de sonido: SDI Media
Pieza: Lona
Título: La lona que respira
Medio: exterior

Smart Tablet in Reception, la solución que digitaliza la experiencia de los clientes de NH Hotel Group con Microsoft SurfaceAnteriorSigueinteElecciones del Barça: emociones al poder

Noticias recomendadas