líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cierre histórico del Upfront más fuerte de la historia de Disney

Disney cierra 9.000 millones de dólares en acuerdos con anunciantes para el próximo año

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

El 40% del total del mayor upfront de su historia se va a destinar al streaming y a la tecnología digital gracias a Disney+, ESPN+ y Hulu.

Disney cerró el pasado lunes la mayor inversión Upfront de su historia: 9.000 millones de dólares en compromisos de anunciantes de todos los principales holdings y acuerdos clave en entretenimiento, streaming, deportes e inclusión, según anunció la propia compañía.

El 40% del total de ese presupuesto se va a destinar al streaming y a la tecnología digital gracias a Disney+, ESPN+ y Hulu. La demanda se ha disparado en los eventos en directo así como la nueva plataforma de streaming. Además, Disney HuluXP, una solución de publicidad en vídeo unificada para llegar a las audiencias direccionables en toda la cartera de Disney, también experimentó un aumento de la demanda.

Además, el CPM (coste por cada mil espectadores alcanzados) aumentó en streaming, deportes, emisión y cable. Prime obtuvo aumentos de dos dígitos y aumentos de un solo dígito en el direccionamiento.

La empresa también señaló que había conseguido compromisos de todos los grandes holdings, junto con marcas de servicios financieros, farmacéuticos, minoristas, tecnológicos y de telecomunicaciones. El mercado y los anunciantes han reaccionado muy positivamente a la oferta.

«Disney Advertising entró en nuestro upfront 2022-2023 comprometido con la ejecución de nuestras prioridades estratégicas -streaming, multiculturalidad e inclusión, deportes y entretenimiento- y lo hemos cumplido», dijo Rita Ferro, presidenta de ventas y asociaciones publicitarias de Disney, en un comunicado. «Esto marca un cierre histórico de nuestro upfront más fuerte de la historia».

La compañía es ahora el sexto presentador de la semana del upfront que termina las negociaciones, por detrás de NBCUniversal, TelevisaUnivision, Paramount, Fox y The CW. Warner Bros. Discovery aún se mantiene al margen.

Temas

Disney

 

Amazon Prime Video realiza el mayor cambio de "look" de su interfaz hasta la fecha y así es como luceAnteriorSigueinteNathy Peluso desafía el postureo de las redes sociales en este refrescante spot de Heineken

Contenido patrocinado