Publicidad

¿Dispararía a estas personas? Esta campaña en defensa del control de armas le pone a prueba

¿Qué pasaría si todos tuviésemos acceso a armas de fuego? Una pregunta que se han hecho desde Publicis Rusia y que han plasmado en su última campaña para Indepent Enthusiasts for Gun Control.

Para desarrollarla han creado un simulador online a través del que podemos experimentar lo que es apuntar a alguien con un arma y disparar a la gente.

Las personas que aparecen en la pantalla situándose como potenciales víctimas de los usuarios son actores. Hay que indicarlo porque el simulador es tan real que muchos usuarios no se atrevían a disparar pensando que realmente podían hacer daño a alguien.

Los que se atrevieron a disparar veían como su víctima recibía un disparo e incluso puede apreciarse la herida de bala y la sangre. Pero poco después el “muerto resucitaba” acompañado del mensaje que quiere transmitir esta campaña: “No todo el mundo que posee un arma es responsable”.

Las personas escogidas para probar este simulador han participado además en un estudio paralelo. Del total de los 254 participantes nueve decidieron apretar el gatillo. Uno de cada 27. Una estadística que ha servido para dar nombre a la campaña.

El objetivo de este trabajo es concienciar a la sociedad de los peligros que implica el hecho de que todos podamos acceder a armas de fuego. Razón por la que no faltan las alusiones a Donald Trump y su empeño por defender todo lo contrario.

El problema de esta campaña es su realista y perfecta ejecución. La creatividad y originalidad con las que ha sido realizada puede jugar en su contra y eclipsar un mensaje que debería calar en todas las sociedades.

Incluso puede que lleve a exaltar algún tipo de actitud violenta cuando lo que se intenta es precisamente lo contrario. Muchas personas confunden la realidad con la ficción y este tipo de acciones podrían acabar teniendo consecuencias no deseadas.

Como ve, no todos estamos preparados para tener un arma y mucho menos para ser conscientes de las responsabilidades y peligros que implica.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir