líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estos corredores infringen la ley francesa al ir más rápido que los coches para una campaña

Marketing y PublicidadImagen de una corredora en la grabación de Outlaw Runners de Distance

Distance lanza "Outlaw runners" de la mano de BETC

Estos corredores infringen la ley francesa al ir más rápido que los coches para una campaña

La empresa Distance ha infringido la nueva ley de Francia con este grupo de corredores y se ha servido de las imágenes de los radares de velocidad.

En Francia ha entrado en vigor una nueva ley que restringe el límite de velocidad de los vehículos a 30 km/h dentro de la ciudad de París. Esta noticia no ha sido muy bien recibida por los conductores, pero sí entre los ecologistas y entre aquellos que quieran superar sus propios límites.

Y si no que se lo digan a la tienda Distance, especializada en running, que decidió tomarse este nuevo límite de velocidad como un reto. Se puso manos a la obra y quiso averiguar si diversos corredores podrían ir más rápido que los coches a pie, es decir, superar la velocidad de 30 km/h.

Para comprobarlo, el 31 de agosto se reunió un grupo de corredores que recorrió las calles de París a toda velocidad con la única intención de ser multados. Y lo acabaron consiguiendo. Por una noche, infringieron la ley y pusieron a trabajar a los radares de velocidad. Algunos de los implicados eran atletas experimentados. Fue el caso de Lena Kandissounon, campeona de 800 metros, y Quentin Malriq, campeón de 1.500 metros.

Distance utilizó las imágenes de los radares para una campaña de guerrilla en exteriores denominada «Outlaw runners». También pusieron carteles en los escaparates de la tienda y en las redes sociales. Esta acción fue concebida por la agencia publicitaria BETC, junto con la productora SOLDAT FILMS.

«Esta nueva ley dio que hablar en París. Pensamos que era la oportunidad perfecta para mostrar nuestra tienda y nuestra visión del running. Creemos en un estilo de correr urbano, que no obedece a viejas tradiciones y que utiliza códigos modernos», apunta Guillaume Pontier, cofundador de Distance.

«Nos encanta cómo esta campaña juega con las noticias. Normalmente, en publicidad, cuando se quiere crear una campaña impresa, se llama a un fotógrafo. Aquí, por primera vez, el fotógrafo es un robot, y para ser más concretos, un radar de velocidad», explica Stephane Xiberras, presidente y director creativo ejecutivo de BETC.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Campaña: Outlaw Runners

Cliente: Distance

Brand Managers: Guillaume Pontier y Lionel Jagorel

Agencia: BETC

Agency Managers: Damien Clanet

Director creative ejecutivo: Stephane Xiberras

Director creativo: Stephan Schwarz

Copywriter: Alexandre Girod

Director de arte: Julien Vergne

Ayudante del director de arte: Mathis Payet

Productora: Soldat Films

Fotografía: Speed Camera MESTA 210C

 

6 anuncios con los que las marcas arrancan la temida (y a veces esperada) vuelta al coleAnteriorSigueinteMimusa, la revolución del diseño por suscripción

Noticias recomendadas