líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

DISTEL, MOVIRECORD Y R.M.B. ESPAÑA MULTIMEDIA FIRMAN UN CÓDIGO ÉTICO DE PUBLICIDAD PARA CINE

Las empresas de publicidad cinematográfica Distel, Movierecord
y R.M.B. España Multimedia, la Asociación de Autocontrol de la Publicidad (AAP) y el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales han llegado a un acuerdo a través del cual se comprometen con los consumidores a realizar una comunicación responsable a través de un conjunto de normas deontológicas aplicables a la publicidad proyectada en las salas de cine.

“El Código Ético de Publicidad en Cine”, firmado ayer en la Secretaría de Estado de Cultura, hace especial hincapié en la protección de menores, promoción de bebidas alcohólicas y tabaco, además de en el cumplimiento de los principios generales de veracidad, legalidad y lealtad del mensaje.

Con este compromiso las películas publicitarias distribuidas por Distel, Movierecord y R.M.B. deberán cumplir con estos requisitos antes de ser enviadas a las salas para su proyección al público. Un Jurado de la Publicidad de la AAP, formado por cinco salas independientes de la administración, será el encargado de controlar el cumplimiento de este código.

 

CIFRAS DE INVERSIÓN PUBLICITARIA EN ESPAÑA EN EL AÑO 2000AnteriorSigueinteBASSAT OGILVY GESTIONARÁ LA CUENTA DE COLACAO

Noticias recomendadas