Marketing y Publicidad

Distopify llega a internet para vender productos que nos harán falta en un futuro catastrófico

Distopify, el nuevo e-commerce que proporciona los productos necesarios para un futuro catastrófico

La Concejalía de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Elche, con la ayuda de la agencia creativa Utopicum, lanzan una campaña caracterizada con un toque de ironía para concienciar sobre el medio ambiente.

web de distopify

El medio ambiente ha pasado a ser un tema de conversación a un debate generalizado en toda la población. Las campañas de marketing cada vez se centran más en concienciar sobre la necesidad de cuidar el planeta y los productos a la venta se esfuerzan por ser eco-friendly. En esta línea, la última acción bajo estos valores ha sido la creación de Distopify, el e-commerce de productos aun no existentes, pero que es cuestión de tiempo empezar a fabricarlos a no ser que actuemos.

La campaña viene bajo el lema "La tienda online del futuro si seguimos así" y muestra nueve productos disponibles en Distopify relacionados con algunos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. La Concejalía de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Elche, con la ayuda de la agencia creativa Utopicum, son los responsables de esta campaña que tiene forma de tienda online. El objetivo no es otro que concienciar sobre la urgencia y necesidad de adoptar hábitos respetuosos con el medio ambiente.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Los productos que Distopify ofrece al consumidor nos hace reflexionar. Así, empezamos cuestionar hacia donde estamos dirigiendo el planeta y a qué tipo de consumo podremos aspirar en un futuro si no tomásemos medidas ahora. Existen grandes retos a los que se enfrenta la humanidad, pero todavía no somos conscientes de ellos. El objetivo de este nuevo e-commerce es mostrarnos una realidad que puede llegar tarde o temprano e incitarnos a actuar antes de que sea tarde.

De esta forma, los productos que componen la web de Dispotify son muy variados:

- Pegamento de distintos sabores para quitar el hambre

- Perfume para disimular el olor de los gases contaminantes

perfume distopify

- Cinta adhesiva ocular para que los empleados puedan trabajar más horas

- Patera autohinchable

patera producto venta distopify

- Alimentos imposibles relacionados con el cambio climático (atún de la Bahía de Móstoles, dátiles tropicales de Noruega…)

datiles

atun ecommerce distopify

Una campaña crítica con el modelo consumista

La crítica de la campaña se presenta de forma clara hacia un consumidor que no respeta los recursos que la naturaleza nos ofrece. Bajo la ironía y un toque de humor, la acción no dejará a nadie indiferente, puesto que nos enfrenta a problemas básicos que todos tenemos en mente, pero ninguno hace nada por remediarlo.

La erradicación de la pobreza, el trabajo digno, la producción y el consumo responsables, la igualdad de género, la educación de calidad o el acceso al agua potable son algunos temas que la campaña quiere tocar para dar voz a las personas más vulnerables. Una acción dirigida a las personas que bajo unos hábitos consumistas, puedan tomar medidas contra el cambio climático al que nos enfrentamos.

La Concejalía de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Elche tuvo claro que era importante sumar fuerzas en una iniciativa que nos afecta a todos. De hecho, han mostrado la campaña como parte del trabajo de sensibilización que desde el sector de la Cooperación Internacional se realiza de cara a una transformación de los modelos social y productivo que permita un desarrollo sostenible y equitativo. "En este sentido, se busca que todas las personas, en todos los lugares, puedan vivir con dignidad y en un entorno sostenible", apunta la Concejalía.

El organismo se ha unido recientemente a la red de entidades locales para el desarrollo de los ODS de la Agenda 2030, lo cual supone una oportunidad para divulgarlos y hacer partícipe a toda la ciudadanía. Con el único fin de darle forma a esta campaña de concienciación, la misma concejalía ha contado con la ayuda de la agencia creativa con base en Alicante, Utopicum, que ha realizado un trabajo muy alejado de la comunicación habitual en este ámbito.

Dicha agencia ha comentado que la iniciativa se basa en la idea común de exponer un futuro malo con el objetivo de concienciar sobre un cambio en el presente. En palabras de Pau López, Director Creativo de la agencia: "Nosotros teníamos claro que no queríamos hacerlo desde la catástrofe, como hacen la mayoría de campañas sino desde la ironía. Si los objetivos de desarrollo no se cumplen pueden pasar cosas catastróficas. Pero es que si pasan, seremos tan estúpidos como para no hacer nada al respecto. Por eso venderemos agua limpia, atún de Móstoles o pateras que se hinchan rápido. Y ahí, para nosotros, está el verdadero drama, en que nos creemos muy listos, pero somos muy tontos".

La acción se lanza en el año que la ONU cumplía cinco años desde que aprobó estos Objetivos de Desarrollo Sostenible poniendo el foco en el año 2030. Con 10 años por delante para cumplir una meta justa y próspera para todos, intentarán evitar que una tienda online como es Distopify sea una pesadilla que finalmente se convierta en realidad.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir