Publicidad

La diversidad, una de las principales armas de la industria

La diversidad y la creatividad son uña y carne, según John Hegarty

Jonh Hegarty, co-fundador de Bartle Bogle Hegarty, ha señalado en una mesa redonda con jóvenes seleccionados por The Ideas Foundation que la diversidad es una de las principales armas de la industria.

diversidadJohn Hegarty, cofundador de Bartle Bogle Hegarty, ha respondido algunas preguntas de jóvenes seleccionados por The Ideas Foundation durante una sesión en la Advertising Week Europe. La sesión estuvo moderada por Jonathan Akwue, chairman de la fundación y managing director de DigitasLBi. Esta fundación, que Hegarty ha respaldado con entusiasmo, tiene el objetivo de impulsar la diversidad en las industrias creativas y ayudar a los jóvenes talentos desfavorecidos a obtener las habilidades necesarias para triunfar en su carrera profesional, según Campaignlive.co.uk.

Sobre si la lucha de la industria publicitaria por la diversidad ha hecho que los jóvenes sientan que las carreras creativas están a su alcance, Hegarty ha afirmado. "tienen que decirse a sí mismos que son parte de la solución". "La diversidad es increíblemente importante, no solo para nuestra industria, también para el propio proceso creativo", ha señalado.

"La creatividad prospera en la diversidad. A más influencias te lleguen, mejor será tu trabajo". Hegarty ha dejado claro que para la creatividad es fundamental tener diversidad étnica y la industria debería entender que esta es, precisamente, una de sus armas más importantes. "Debemos usarla, emplearla, comprometernos con ella y conseguir que todo el mundo participe con ella. Es absolutamente crucial".

Hegarty recalcó que los líderes de las agencias deberían involucrarse con iniciativas como The Ideas Foundation si desean aumentar la diversidad. "Creo que conseguiría que los ejecutivos entiendan que, si están tratando de dirigir una organización creativa, la diversidad es crucial para ese futuro, y entiendan que es una manera emocionante de dirigir una empresa". Por ello Hegarty ha afirmado que no le gusta el Brexit. "Nos estamos aislando".

Como conejos para encontrar la inspiración, Hegarty señaló que lo mejor era quitarse los cascos mientras se pasea y leer cosas que otros creativos no leen. Pero no veía necesidad de preocuparse de las tendencias tecnológicas. "Preocúpate por tener buenas ideas".

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir