líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta divertida campaña manda a la mierda (cantando) al maloliente año 2020

Marketing y Publicidadvillancico The Summer Agency

The Summer Agency manda a la mierda al año 2020

Esta divertida campaña manda a la mierda (cantando) al maloliente año 2020

Para celebrar que por fin vamos a perder de vista al año 2020 The Summer Agency ha decidido despedirlo con un villancico calificado por la propia agencia como "una mierda de canción".

villancico The Summer AgencyEstá fuera de toda duda que el año 2020 que estamos a punto de dejar atrás ha sido un «annus horribilis» que nos ha llenado de zozobra y nos ha hecho perder por momentos la esperanza.

2020 ha sido un «año de mierda». Y para celebrar que por fin vamos a perderlo de vista The Summer Agency ha decidido despedirlo con un villancico calificado por la propia agencia como «una mierda de canción».

Hemos vivido «un año kafkiano, distópico, ruinoso, doloroso, aburrido. Un año de mierda, vamos. Y en cuanto esa palabra (mierda) apareció en la conversación, descubrimos cuál iba a ser nuestro regalo: una canción. Pero no una canción cualquiera, una verdadera mierda de canción para despedir como corresponde a un año de mierda», explica Nacho Herranz, director creativo de The Summer Agency.

«El verdadero reto estribaba en conseguir que la pieza tuviera un regusto precisamente mierderillo, como hecho de cualquier manera, y que al mismo tiempo mostrase la calidad que merece un regalo hecho con cariño. Buscábamos un resultado entrañable, un obsequio self made, que son los que más ilusión hacen», añade Herranz.

En la composición de un villancico tan particular la letra ha corrido a cargo del propio Nacho Herranz y no de un letrista profesional. La música («pegadiza como un chicle en un zapato») la rubrica compositor Pablo Parser, un músico que ha realizado y realiza partituras memorables para el cine y la publicidad.

En el proceso creativo han estado además involucrados (vía teleconferencia) Ramón Azofra y Antonio Mendoza, director general de The Summer Agency, así como el resto de compañeros de la agencia.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

El resultado es «un himno sereno, sin cinismo ni grandilocuencia. Una canción en la que todos podamos sentirnos retratados y con la que nadie pueda sentirse ofendido. El humor era un mandatory, porque en estos momentos una sonrisa vale más que todos los jamones y champañas del mundo».

Para alumbrar el videoclip del villancico The Summer Agency decidió renunciar a un ilustrador profesional para que el resultado fuera «hand made». Y se apostó finalmente por los dibujos utilizados por Nacho Herranz en el «story board» del vídeo.

Aunque no es ilustrador profesional, el director creativo de The Summer Agency es aficionado a dibujar desde niño. Lo hace «sin virtuosismo, sin haber tomado una sola clase, pero representando las expresiones con relativa exactitud», señala el propio Nacho Herranz.

Por su parte, el animador Rafa Cota se encargó de dar vida a esa «mierda» de dibujos hallando equilibrio perfecto entre la eficacia en la animación y el acabado casero que buscaba la agencia.

Ponen la guinda del pastel al villancico de The Summer Agency algunos de los «caganers» más famosos que nos han acompañado estos meses, entre ellos a los personajes que más impacto mediático han tenido en 2020: Donald Trump, Miguel Bosé, Fernando Simón, Ibai Llanos o Isabel Díaz Ayuso.

FICHA TÉCNICA

Agencia: The Summer Agency
Anunciante: The Summer Agency
Producto: Navidad
Título: Mandemos el 2020 a la mierda
Pieza: Spot 2’30’’ + RRSS
Medios: Online
Duración: Diciembre 2020
Contacto del Cliente: Ramón Azofra & Antonio Mendoza
Director Creativo: Nacho Herranz
Equipo Creativo: Mamen Tato, Nasser Hanano
Letra e ilustraciones: Nacho Herranz
Música: Pablo Parser
Animación: Rafa Cota
Coordinadora Producción: Mariana Pérez
Url: https://youtu.be/lz2goYhXrvk

 

Canales para vender más en 2021AnteriorSigueinteLos fisioterapeutas se cuelan en la pequeña pantalla para reivindicar su labor como colectivo sanitario durante la pandemia

Noticias recomendadas