Publicidad

DOCE TRABAJOS ESPAÑOLES EN LA SHORT LIST DE LOS LIONS DIRECT

La short list de los Lions Direct contiene 12 trabajos españoles de las 177 piezas inscritas en esta sección del festival de Cannes. España es el país iberoamericano con más selecciones en esta categoría. Shackleton Direct es la agencia con mayor número de trabajos en esta shortlist, concretamente 6, entre las que destaca la campaña Referéndum Plus, también favorita para los premios Titanium del certamen de este año. Le siguen CP Comunicación Proximity con 3 campañas, y Wunderman, OgilvyOne Worldwide y Proximity DEC con un trabajo cada una.

Fred Koblinger, presidente del jurado de marketing directo, describe la calidad de los trabajos de este año como “muy, muy alta”, añadiendo que el estándar ha ido creciendo desde que hace cuatro años se estrenara esta categoría de competición. Con 38 países representados en las últimas 500 candidaturas, Koblinger también está satisfecho con el creciente alcance de la categoría. “Como siempre, Reino Unido y Alemania dominan el terreno. Pero estoy decepcionado por la falta de trabajos de Estados Unidos.”

El contenido de marketing directo ha hecho mucho para ayudar a un sector que ha sufrido durante mucho tiempo de problemas de imagen. “El marketing directo se ha visto como aburrido y árido”, declaró Koblinger. “Pero eso está cambiando. Ahora hay mucha más emoción, creatividad y comunicación en los trabajos de MD. El punto de cambio, en mi opinión, fue la campaña metrosexual de Jim Beam hace dos años, que era divertida, se involucraba y realmente acercaba a la marca.”

La entrega de los Lions Direct tendrá lugar el próximo miércoles 22. ¡Buena suerte a las campañas españolas!

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir