líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Una acción de branded content de OMD España

OMD España ayuda a Dockers a reconectar con la GenZ en Twitch e incrementar un 111% el tráfico a su web

Redacción

Escrito por Redacción

El éxito en la viralización de la acción ha permitido que las ventas del producto se incrementen en más de un 71% durante el periodo de la campaña.

Dockers relanza sus icónicos ‘khaki pants’, los chinos más cómodos de su colección, tanto, que es como si no llevaras nada. Así es como lo transmitió Perxitaa, uno de los streamers más seguidos en Twitch, que vestía los ‘invisible pants’ y consiguió una gran repercusión viral en la plataforma y en redes sociales.

El departamento de Content & Experience de OMD España ha estado al cargo de la ideación, desarrollo e implementación de esta activación, con el objetivo de conectar con la Generazión Z en un entorno digital, su medio por excelencia, y vinculado al gaming, basándose en uno de sus principales valores la libertad, y transmitir el espíritu de la marca bajo el título “The Khaki Pants” ‘siempre apoyaremos a aquellos que visten como les da la gana’.

Perxitaa, cómplice para llevar a cabo esta sorprendente activación en vivo, desató el revuelo entre su comunidad de seguidores tras levantarse de su silla y aparecer sin pantalones, en ropa interior. Transmitiendo así que los khaki Dockers son tan cómodos, básicos y esenciales que es como si no llevaras nada.

Esto desató miles de comentarios y la rumorología hizo el resto: ¿había sido un descuido? ¿había sido una broma?, la gran viralización conseguida y las más de 722K impresiones lanzadas en Twitch, para la que también se contó con la colaboración de otros streamers, consiguieron generar un incremento de 114% del tráfico en la web de Dockers España y sus ventas incrementaron en más de un 71% durante el periodo de la campaña.

Desde el equipo de marketing de Dockers afirman: «Para la campaña de ‘invisible pants’ trabajamos con los mejores streamers de Twitch porque son espontáneos, inteligentes, relajados y que buscan la practicidad en su estilo, que es exactamente lo que queríamos encarnar con Dockers Original Khakis.

Queremos que el espíritu libre de los streamers cobre vida a través de las piezas de Dockers. Se trata de usar la ropa que te hace sentir libre y adoptar el estado mental California Cool».

Nota de prensa.

 

Ryan Reynolds recurre a ChatGPT para crear este curioso spot (que deja claro el potencial de la tecnología)AnteriorSigueinteTelefónica, Vodafone, Orange y Deutsche Telekom se unen para afrontar un mundo sin cookies

Contenido patrocinado