Publicidad

Google crea una marca de pizza falsa

Doctor Fork: la marca de pizza falsa con la que Google ha comprobado la efectividad de YouTube

Google ha llevado a cabo un experimento para comprobar la efectividad de la publicidad en YouTube, creando Doctor Fork, una marca falsa de pizza.

GoogleGoogle quiere comprobar la efectividad de la publicidad en YouTube y lo ha hecho de una forma bastante original: creando una marca falsa de pizzas. El objetivo era acabar con los estereotipos que están presentes en la publicidad de este tipo de productos (por ejemplo, que no se puede mostrar a alguien masticando y mirando de frente a la cámara). Un interesante experimento realizado junto a Nestlé y la Universidad Brigham Young.

El equipo del Unskippable Labs de la compañía está detrás de la creación de Doctor Fork, una marca falsa para la que han creado 33 anuncios a base de imágenes de stock, que han logrado alcanzar 20 millones de impresiones, según TechCrunch.com.

Según cuenta Ben Jones, creative director de Unskippable Labs, Doctor Fork les daba la libertad de equivocarse, dado que no se trata de una marca real. "Una marca tiene un brief complejo y unos objetivos muy enfocados", afirma. Pero decidieron lanzar la marca al mundo y probar con los millones de ojos que ven YouTube a lo largo del día, en lugar de centrarse tan solo en un focus group.

Gracias a este experimento, Google ha obtenido interesantes conclusiones para aumentar la efectividad de la publicidad de comida. En primer lugar, que dichos anuncios deberían estimular toda la gama de sentidos, aprovechando el audio, las imágenes y el texto. Además, afirman que se obtiene un mayor recuerdo e impacto cuando se separa lo visual del texto.

También afirman que los consumidores recuerdan más aquellos anuncios que les ofrecen instrucciones explícitas para imaginar.  Asimismo, concluyen que los usuarios quieren vídeos en los que la comida se muestre de lado a lado de la pantalla y que morder y sonreír no es la única manera de mostrar la placentera experiencia que ofrece el producto. Finalmente, aseguran que las audiencias jóvenes responden mejor a las perspectivas en primera persona que las adultas.

"Es cada vez más raro que una investigación académica se lleve a la práctica o, si se hace, es demasiado tarde para causar impacto", asegura el Dr. Elder, de la Universidad de Brigham Young, que ha desarrollado el estudio. "De forma similar, en muchas ocasiones los académicos están demasiado centrados en la teoría y menos en las consecuencias prácticas de la investigación, lo que limita el impacto".

"Esta colaboración con Google crea un entorno único donde el desarrollo creativo publicitario puede nutrirse de la teoría académica, probado en el mundo real, y ser inmediatamente diseminado para su uso por las compañías", señala.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir