Publicidad

DOLCE&GABBANA DICE QUE ESPAÑA SE HA QUEDADO "UN POCO ATRÁS"

Tras la polémica llega la respuesta. Domenico Dolce y Stefano Gabbana (Dolce & Gabbana) no entienden las acusaciones que desde España han recaído sobre ellos por la fotografía de una campaña publicitaria que, según el Observatorio de la Imagen del Instituto español de la Mujer, incita a la violencia machista.

Los diseñadores han afirmado que “España se ha quedado un poco atrás”, aunque también han anunciado que retirarán las fotos de la campaña del mercado español.

“Retiraremos esa foto sólo del mercado español, ellos se han quedado un poco atrás. ¿Qué tiene que ver la foto artística con un hecho real?”, han dicho a la agencia italiana ANSA.

Diferentes instituciones españolas han pedido la retirada inmediata de la fotografía que muestra a un hombre sujetando por las muñecas a una mujer postrada en el suelo mientras otros cuatro contemplan la escena. Según el Observatorio de la Imagen del Instituto español de la Mujer, el anuncio incita a la violencia contra las mujeres y de él “puede deducirse que es admisible la utilización de la fuerza como un medio de imponerse sobre las mujeres”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir