Publicidad

DOLCE&GABBANA RETIRAN SU CAMPAÑA DE TODO EL MUNDO

Domenico Dolce y Stefano Gabbana han anunciado que retirarán en todo el mundo su polémica publicidad donde un hombre con el torso desnudo sujeta por las muñecas a una mujer postrada en el suelo mientras otros cuatro contemplan la escena.

Lo han anunciado el día después de que se hiciera firme la orden del Comité de Control de Autodisciplina de apartar la publicidad de todos los medios de difusión italianos. La misma que retiraron precozmente en España hace unas semanas. Los modistos han indicado que nunca han querido “ofender o crear polémica”.

En el comunicado añaden: “Tras las recientes críticas sobre nuestra campaña publicitaria, hemos decidido anular, dentro de los límites de las posibilidades de impresión, la publicidad que ha tenido repercusiones sobre algunas personas o grupos”.

Tanto la organización pro derechos humanos Amnistía Internacional como diversas instituciones de Italia habían exigido la retirada de esa campaña por considerarla “una apología de la violencia hacia la mujer”. En España, el Instituto de la Mujer pidió la supresión del anuncio hace unas semanas, lo que llevó a los diseñadores de moda a afirmar que ese país se había “quedado un poco atrás”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir