Publicidad

Telefónica aprovecha el Día de Internet para frenar el ciberacoso

"Dominó", la nueva campaña de Telefónica contra el ciberacoso

Con ocasión del Día de Internet, Telefónica ha presentado su campaña "Dominó", que intenta crear conciencia sobre la importancia de detener el ciberacoso.

TelefónicaEste 17 de mayo se celebra el Día de Internet. El origen de esta efeméride se encuentra en una iniciativa de la Asociación de Usuarios de internet, celebrándose en múltiples países (entre ellos, España) desde el 2005. Un día en el que se celebra uno de los mayores avances de la humanidad. Pero como ocurre con cada uno de los elementos de la vida, nada es totalmente positivo. Internet también tiene muchos peligros, de los que hay que concienciar. Uno de ellos, de los más graves, es el ciberacoso, que ha cobrado especial importancia durante los últimos años. Por todo ello, Telefónica, con ocasión del Día de Internet, ha lanzado una campaña denominada “Dominó”.

Como ocurre al disponer en fila varias piezas de dominó, la caída de una sola de ellas puede empujar a todas las demás. Es lo que ocurre cada día en la red, con las cibercadenas de vídeos, donde miles de niños acosan a otros, muchas veces sin ser plenamente conscientes de que están formando parte de algo tan dañino. Con un simple gesto, como el de compartir un vídeo a través de la red, se puede causar un daño increíble. La idea detrás de “Dominó” es clara: “No lo fomentes, no lo apoyes, no lo silencies. Si lo sufres, cuéntalo, pide ayuda. Infórmate de cómo utilizar internet de forma segura y responsable en www.dialogando.com.es“.

Además, esta nueva campaña de Telefónica, llevada a cabo durante todo este 17 de mayo tanto en España como en la mayoría de países latinoamericanos donde está presente, incluye acciones en redes sociales. Y no solo los perfiles sociales de la compañía, sino que muchas personalidades, deportistas o equipos patrocinados por Telefónica y su marca Movistar han querido unirse a esta importante iniciativa en sus propios perfiles, utilizando el hashtag #stopciberacoso.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir