líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En esta campaña Domino's invita a Walter White en Breaking Bad

Domino's hace un guiño a "Breaking Bad" escondiendo pizzas en los tejados

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Coincidiendo con el reciente estreno en Netflix de El Camino, la secuela cinematográfica de Breaking Bad, Domino's Pizza ha decidido recrear una de las escenas más icónicas de la emblemática serie.

domino's pizzaEs una de las escenas más emblemáticas de la serie de culto Breaking Bad. Poco después de que su esposa Skyler le solicite el divorcio, el bueno de Walter White (carcomido por la frustración y presa de la ira) arroja una pizza que termina aterrizando en el tejado de su casa.

Coincidiendo con el reciente estreno en Netflix de El Camino, la secuela cinematográfica de Breaking Bad, Domino’s Pizza ha querido hacer un guiño a tan icónica escena con una inusitada acción publicitaria en São Paulo (Brasil).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

En los tejados de nueve pizzerías que acababan de abrir sus puertas en la metrópoli brasileña Domino’s Pizza escondió nueve cartones de pizza y animó a sus «followers» en las redes sociales a localizarlos.

La búsqueda de las pizzas agazapadas en los tejados tenía premio (y era además extraordinariamente suculento). Domino’s se comprometió agasajar con pizzas gratis durante un año entero a los primeros en subir a Instagram fotografías con las ubicaciones de los nueve objetos.

Los participantes en tan singular concurso debían utilizar el hashtag #saymyname (otra referencia a Walter White y a su «alter ego» Heisenberg en Breaking Bad).

El «timing» elegido para tan original campaña publicitaria no ha podido ser más oportuno. Al fin y al cabo, el pasado viernes vio la luz en Netflix el filme El Camino – A Breaking Bad Movie que, protagonizado por Jesse Pinkman, está actualmente en boca de todo el mundo.

«Lo más importante para una marca es ser parte de la cultura popular», explica Bruno Brux, director creativo ejecutivo de Gut, la agencia que ha orquestado la última campaña de Domino’s Pizza en tierras brasileñas.

«Eso no quiere decir que una marca deba estar involucrada en absolutamente todas las conversaciones, pero sí en aquellas que tienen que ver directamente con ella. Y eso es precisamente lo que hemos intentado con nuestra campaña para Domino’s«, apostilla Brux.

 

El marketing impreso también puede ser sostenible y éticoAnteriorSigueinteDivide y vencerás: Disney entrega su suculenta cuenta de medios a Omnicom y Publicis

Contenido patrocinado