Publicidad

Don Limpio regresa con el objetivo de seducirnos

A menos de dos semanas para que tenga lugar el acontecimiento deportivo más esperado del año por los anunciantes, Procter & Gamble ha publicado el spot que ha preparado para la final de la SuperBowl.

El protagonista de la pieza que se emitirá durante el tercer descanso de la final de la Liga Nacional de Fútbol de Estados Unidos (NFL) es Don Limpio.

El clásico hombre calvo conocido por pasar el algodón para comprobar la eficacia del producto de limpieza, ha regresado a la publicidad tras un año de descanso. Puesto que en el spot de la pasada edición de la Super Bowl, Procter & Gamble realizó un casting en el que se buscaba a un hombre que reemplazase la imagen de Don Limpio.

Pero Don Limpio ha vuelto con una imagen renovada mucho más sensual respecto a la imagen que nos tenía acostumbrados. Tan atractivo hasta el punto que consigue seducir a la mujer que se encuentra limpiando su casa. Al final del spot de 30 segundos, Don Limpio es reemplazado por la pareja de la mujer, que visiblemente alterada se abalanza sobre los brazos de su pareja.

Tanto el claim "Amarás a un hombre que limpie" como la nueva imagen de Don Limpio, nos indica una modificación del target de la campaña creada por Leo Burnett hacia un público femenino más adulto. Una búsqueda de cambio de target que nos recuerda a la realizada por el Gigante Verde en los pasados meses.

De esta manera, Don Limpio consigue dos objetivos: ensalzar a los hombres que mantienen la casa limpia y conseguir un efecto humorístico que transmite buen rollo a un producto cuyo uso no es especialmente divertido.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir