Publicidad

Donald Trump y su rival Michael Bloomberg se anunciarán en la Super Bowl

Donald Trump se dispone a marcar un "touchdown" publicitario en la Super Bowl

Donald Trump y su rival demócrata Michael Bloomberg estarán presentes este año en el mayor acontecimiento publicitario allende los mares: la Super Bowl.

trumpHace 12 años Barack Obama se convirtió en el primer candidato a la presidencia de Estados Unidos en anunciarse en el que constituye el gran evento publicitario del año al otro del charco: la Super Bowl.

Por aquel entonces el anuncio de Obama se vio, sin embargo, única y exclusivamente en 24 mercados locales (puesto que la campaña no fue de carácter nacional).

En 2020 Donald Trump y su rival demócrata Michael Bloomberg se disponen a ir un paso más allá y se colarán en la próxima edición de la Super Bowl con sendos anuncios que se verán en todo el territorio de los Estados Unidos.

Los spots contratados de ambos candidatos, de 60 segundos de duración, habrían costado a Trump y a Bloomberg la friolera de 10 millones de dólares, de acuerdo con AdAge.

En declaraciones a AdAge Tim Murtaugh, director de comunicación de la campaña de Trump, asegura que su equipo inició las negociaciones con Fox para abrirse paso en las pausas publicitarias de la Super Bowl en otoño y reservó su plaza el pasado mes de diciembre. "Pagamos el anuncio la semana pasada", dice Murtaugh.

Michael Bloomberg, el rival de Donald Trump, se anunciará también en la Super Bowl

Mediante su presencia en las cotizadísimas pausas publicitarias de la Super Bowl Trump desea conectar con el electorado de color y de origen latinoamericano y con las mujeres, asegura Murtaugh.

Con anterioridad The New York Times había anunciado ya que el exalcalde de Nueva York y candidato demócrata a la presidencia Michael Bloomberg estaría presente en la Super Bowl con un spot de 60 segundos de duración. ¿El objetivo de Bloomberg anunciándose en la Super Bowl? "Sacar de quicio a Trump". Así lo asegura al menos Michael Frazier, el jefe de campaña del que fuera regidor de la Gran Manzana.

En la 54ª edición de la Super Bowl Fox cobrará a los anunciantes alrededor de 5,6 millones de dólares por un spot de apenas 30 segundos.

Este año la Super Bow Bowl se celebrará el próximo 2 de febrero en el Hard Rock Stadium de Florida. Y el espectáculo de medio tiempo del partido correrá a cargo de Jennifer López y Shakira.

Te recomendamos

Living Marketing

EVO Banco

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir