Publicidad

A Donald Trump le trolean con una "escalofriante" valla publicitaria escrita en árabe

trumpEn el estado de Michigan (Estados Unidos) luce en todo su esplendor desde hace poco una valla publicitaria contra Donald Trump que habrá dejado probablemente "lost in traslation" a todos aquellos huérfanos de conocimientos de árabe y también al propio candidato republicano.

La valla de marras es portadora de una frase escrita en grafía árabe sobre fondo negro. "Donald Trump no sabe leer esto, pero tiene miedo de ello", puede leerse en el anuncio.

Detrás de esta insólita valla publicitaria, emplazada en una autopista en las inmediaciones de la ciudad de Dearborn, está el colectivo satírico Nuisance Committe (algo así como comité del fastidio español), que quiere condenar así las numerosas declaraciones islamófobas del controvertido candidato republicano a la Casa Blanca.

En diciembre de 2015, y cuando estaba todavía en precampaña, el lenguaraz magnate estadounidense abogó por prohibir la entrada a Estados Unidos a los 1.600 millones de musulmanes que hay repartidos por todos los rincones del planeta hasta que las autoridades “averigüen lo que está pasando”.

“Me gusta la idea de que la gente que no sabe árabe pregunte a su amigos que sí conocen esta lengua por el significado del anuncio”, explica Melissa Harris, portavoz de Nuisance Committe, en declaraciones a la cadena de radio WWJ Newsradio 950. El grupo satírico, que no es la primera vez que se involucra en la campaña para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, ha elegido Dearborn para emplazar su valla publicitaria porque en esta localidad reside una comunidad muy numerosa de origen árabe.


Nuisance Committee debe su nombre a un grupo de soldados judíos y estadounidenses que estuvieron en cautividad durante la Segunda Guerra Mundial y que intentaron burlar la vigilancia de los alemanes que les tenían presos para salir con vida de su cautiverio. “La comparación de Trump con Hitler es absolutamente intencionada”, asegura a Nuisance Committee.

Esta organización comercializa el famoso juego de naipes “Cartas contra la Humanidad”, del cual ha lanzado una versión especialmente adaptada a las elecciones estadounidenses. Quienes compren esta edición especial tienen la opción de donar la cantidad que cuesta el juego de naipes a Hillary Clinton o a Donald Trump. Sin embargo, detrás de esta supuesta libertad de elección hay en realidad una broma. “Al final sumaremos los fondos recaudados tanto para Clinton como para Trump y en función de quién haya ganado más, Hillary Clinton se llevará sí o sí la cantidad íntegra”, aseguran los responsables de Nuisance Committee.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir