líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Vilna convierte sus debilidades en fortalezas en esta campaña turística

¿Dónde está Vilna? Querrá ir (dondequiera que esté) tras contemplar estos soberbios anuncios

Pese a ser dueña de no pocos encantos, casi nadie conoce Vilna, la hermosa capital de Lituania. Quizás por ello en una nueva campaña turística Vilna convierte su estatus de urbe desconocida en su gran fortaleza.

vilnaTras lanzar la aclamada campaña «Vilnius – the G-spot of Europe» (que comparaba la capital de Lituania con el punto G), Vilna vuelve a la carga con más anuncios, de esos que dejan una huella indeleble en las retinas.

La nueva campaña, que lleva por lema «Vilnius: Amazing Wherever You Think It Is» (Vilna: increíble dondequiera que creas que está), utiliza el misterio (más bien el desconocimiento puro y duro) que hay aleteando en torno a esta ciudad como una una suerte de imán para atraer más turistas.

De acuerdo con un estudio emprendido en 2019 por Go Vilnius, la oficina de turismo de la capital lituana, solo el 5% de los británicos, el 3% de los alemanes y el 6% de los israelíes conocen más que el nombre y la localización aproximada de Vilna.

En un vídeo que forma parte de la campaña y que fue filmado en Berlín, la capital alemana, la gente emplaza la ciudad de Vilna prácticamente en todos los rincones del globo, desde América hasta África, pero no logra dar con su ubicación exacta.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

La campaña incluye además un «microsite» que insta a los internautas a adivinar la ubicación de Vilna utilizando como cebo la posibilidad de ganar un viaje gratis a la ciudad (al tiempo que pone sobre la mesa toda una miríada de razones para viajar hasta allí).

Por otra parte, en los diferentes anuncios gráficos que forman parte de la campaña Vilna tira de fantasía para vender sus encantos (que no son pocos precisamente).

Uno de los anuncios compara, por ejemplo, Vilna por la enigmática Atlántida, mientras que otro imagina la ciudad lituana como una urbe flotante. Y un tercer póster emplaza la metrópoli en un planeta remoto en el que parecen brotar flores mágicas del suelo.

Rubrica la nueva campaña turística de Vilna la agencia Bechtle & Milzarajs.

 

Los marketeros y su "quiero y no puedo" a la hora de evaluar el rendimiento del marketing móvilAnteriorSigueinteEl kétchup Heinz se jacta de ser una estrella de Hollywood en esta campaña con sabor a Oscar

Noticias recomendadas