Marketing y Publicidad

La salvación pasa por cocinar: palabra de Lurpak

Donde hay cocineros hay esperanza, según este apetitosamente inspirador spot de Lurpak

Lurpak y Wieden + Kennedy Londres acaban de estrenar un spot que sugiere que quizás (solo quizás) la desesperanza que carcome a la gente en los tiempos inciertos que corren pasa por invertir más tiempo en la cocina.

lurpak¿Se siente carcomido por la desesperanza? Quizás la cura para la desazón que le flagela en lo más íntimo de sus entrañas  pasa por invertir más tiempo en la cocina. Así lo sugiere al menos la marca danesa de mantequilla Lurpak en un delicioso anuncio capaz de hacer el agua al espectador.

Lurpak, que en sus campañas endilga habitualmente a los cocineros amateur la etiqueta de héroes, va un paso más allá en su último spot, que lleva por lema "Where there are cooks, there is hope" (Donde hay cocineros hay esperanza).

El spot hace suya la idea de que la cocina (la hecha en casa) no es solo un hobby emocionalmente muy inspirador sino que contribuye además hacer del mundo un lugar mucho mejor (poniendo coto a los residuos de origen alimenticio).

Detrás del nuevo anuncio de Lurpak, que promueve la salvación a través de la cocina, está la directora Kim Gehrig, que ha dado cuenta de su buen hacer tras la cámara en soberbios y multipremiados spots como "This Girl Can" para Sport England, "Dream Crazier" para Nike y "Viva La Vulva" para Libresse.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Acompañado de la melodiosa voz en off del actor sueco Mikael Persbrandt, el nuevo anuncio de Lurpak lleva la rúbrica de la agencia Wieden + Kennedy Londres y la productora Somesuch.

"Da un poco de miedo trabajar para una marca tan icónica capaz de redefinir a un toda categoría en su conjunto. Sin embargo, alinear la marca Lurpak con un propósito más elevado es sumamente útil para trabajar una conexión más profunda entre la compañía y su audiencia", explican Tom Bender y Tom Corcoran, creativos de Wieden + Kennedy Londres.

"La nueva campaña de Lurpak está devolviendo la esperanza a las cocinas de todo el mundo", señala, por su parte, vicepresidente de la filial de Arla Foods. "Las familias que cocinan disfrutan de mejores relaciones, los cocineros reducen el desperdicio de alimentos, se las ingenian para convertir en delicioso lo saludable y pueden curar incluso la temida resaca. Nuestra campaña celebra la manera en que los cocineros impactan positivamente en el mundo que les rodea e inspira a la gente para que se anime a cocinar", agrega.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir