líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadCartel de la campaña de Spotify "Donde todos te escuchan"

Spotify lanza "Donde todos te escuchan"

"Donde todos te escuchan", la campaña que muestra a los anunciantes las bondades de Spotify

"Donde todos te escuchan", firmada por la agencia creativa FCB Nueva York, tiene presencia en redes sociales y soportes digitales.

Un 57% de la población digital española usa Spotify a diario, según datos de un estudio de la plataforma y Kantar de 2020. Esta cifra da fe del auge del consumo del audio digital en nuestro país y, por ende, del potencial que brinda a las marcas que quieran conectar estos consumidores. Con el fin de reflejar este crecimiento y oportunidad, la plataforma de audio en streaming ha lanzado su primera campaña global dirigida a anunciantes.

«All Ears On You» («Donde todos te escuchan»), firmada por la agencia creativa FCB Nueva York, tiene presencia en redes sociales y soportes digitales a través de piezas de vídeo que muestran a usuarios disfrutando de la experiencia que ofrecen los contenidos de audio de Spotify.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Tal y como explica Khurrum Malik, Head of Advertising Business Marketing de Spotify, «los anunciantes se esfuerzan cada día por llegar a los consumidores que son bombardeados constantemente con mensajes, lo que propicia que se encuentren más distraídos que nunca».

«‘Donde todos te escuchan’ pone de relieve cómo Spotify es capaz de abrirse paso entre el bullicio mejor que cualquier otra plataforma publicitaria, gracias a una audiencia inmersa e implicada en la experiencia de escucha», continúa Malik.

Por su parte, Gary Resch, Director Creativo Ejecutivo de FCB Nueva York, explica que los oyentes no están simplemente en Spotify, sino que están «totalmente inmersos y presentes en el contenido que escuchan y no se distraen con el ruido que les rodea. Y ese espacio mental donde depositan toda su concentración, tiene un gran valor para los anunciantes y profesionales del marketing«.

El audio digital permite la retención de los detalles de los anuncios a largo plazo un 28% más que los soportes tradicionales

Coincidiendo con el lanzamiento de la campaña, Spotify ha revelado más datos de su estudio «Sonic Science», realizado en colaboración con Neuro-Insight, que muestra las ventajas del audio digital como soporte publicitario en comparación con los soportes más tradicionales. Así, revela que el 93% de la atención que prestan los consumidores a la música y los podcasts se transfiere también a los anuncios que aprovechan el audio digital como soporte.

Por otro lado, cabe destacar que los anuncios de audio en Spotify obtuvieron un 19% más de impacto de marca en comparación con el resto de medios.

El informe desvela también que el audio digital permite la retención de los detalles de los anuncios a largo plazo un 28% más que los soportes tradicionales, y conecta un 25% más con las emociones de los usuarios. Además, según el 80% de los encuestados, el audio permite enriquecer nuestras rutinas y momentos del día a día sin sentirnos dominados por él. Para el 66%, el audio también supone una vía de escape ante el exceso de estímulos visuales con los que convivimos en la actualidad.

Cuando Neuro-Insight midió la actividad cerebral de los usuarios que escuchan diferentes tipos de audio, el ‘engagement’ aumentó un 27% más en comparación con las redes sociales; un 23% más en comparación con la televisión y un 9% más con respecto al vídeo digital y los soportes de audio tradicionales.

Ficha técnica:

Spotify

Khurrum Malik – Head of Advertising Business Marketing

Andrea Kim – Global Strategy Manager

Sarah Kiefer – Global Director Enterprise Marketing

Richard Frankel – Creative Director

Tammijean Triplett – Global Creative Lead

FCB NY

Michael Amiette – Co-Chief Creative Officer

Gabriel Schmitt – Co-Chief Creative Officer

Gary Resch – Executive Creative Director

Alexandre Abrantes – Creative Director

James Meiser – Associate Creative Director

Justin Batten – Senior Art Director?

Ken Syme – Senior Copywriter

Chris Lenz – Executive Producer

Tara Graff – SVP Business Lead?

Sean Kittredge – Account Supervisor

Objeto y animal

Amber Grace Johnson – Director

James Cunningham – Executive Producer

Myriam Schroeter – Producer

Editorial:

Lost Planet

Ben Rodriguez – Editor

Krystn Wagenberg – Executive Producer

Casey Cayko – Sr. Producer

Rachel Butler – Sr Cutting Assistant

VFX / Color / Acabado :

The Mill

Blake Druery – VFX Supervisor / Sr. Lead 2D Artist

Ajit Menon – VFX Supervisor / Sr Lead 3D Artist

Corey Brown – Creative Director

Mandy Harris – Executive Producer

Catherine Fischer – Producer

Michael Rossiter – Colorist

Evan Bauer – Color Producer

Diseño de sonido:

Wave Studios

Chris Afzal – Senior Audio Engineer/ Sound Designer

Vicky Ferraro – Executive Producer

Eleni Giannopoulos – Producer

Música:

Feet Don’t Fail Me Now – Artist Joy Crookes

Temas

Spotify

 

Correos Cultura, abonoteatro que permite asistir a 70 espectáculos madrileñosAnteriorSigueinteUn estudio de OMD España demuestra que la sociedad ha recuperado las ganas de celebrar

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado