Publicidad

Donettes retira la campaña "A pedir al metro" por la polémica desatada en Twitter

La firma de bollería Donettes, de la empresa Panrico, ha anunciado que retira parte de una polémica campaña de promoción que tenía como eslogan la frase 'A pedir al metro'. Lo ha anunciado vía Twitter, donde arrancó la polémica. Según recoge elmundo.es, el pasado miércoles, un usuario valenciano (@xavicalvo) publicaba una imagen del envase de Donettes (la que acompaña esta información) con el siguiente comentario: "Qué mala leche. Señores de @Donettes, frivolizar con según qué cosas para hacer marketing es lamentable". Unos minutos después creaba el 'hashtag' #boicotDonettes para exigir una rectificación de la compañía.

La empresa, también a través de su cuenta de Twitter, respondía casi al instante: "Esta campaña está en los puntos de ventas desde hace tiempo con diferentes claims, algunos más provocativos que otros". Su frase 'A pedir al metro' se encuadra dentro de la campaña 'No me toques los Donettes', que jugaba con la idea de no compartir los populares bollos e incluía eslóganes como 'Pedir puede dañar seriamente nuestra amistad' o 'Comparto mi cuerpo, no mis donettes'. Para los internautas, el lema en cuestión era especialmente desafortunado en los tiempos que corren.

En cuestión de minutos la marca era ya tendencia en Valencia y uno de los temas más comentados en toda España. Donettes reconocía: "Os estamos escuchando y por eso estamos tomando una decisión ahora mismo". A la mañana siguiente, la compañía anunciaba su decisión de retirar los lotes con el polémico reclamo. "Estamos de acuerdo con vosotros y os pedimos disculpas. Vamos a retirar los packs lo antes posible", publicaba en las redes sociales. La empresa volverá a comercializar sus donettes 'rayados' con otro envase e insiste: "No teníamos intención de ofender a nadie. Una vez nos indican que es así, no hay otra decisión posible".

La mayor parte de los usuarios de Twitter que participaron en el debate alabaron este jueves la rápida reacción tanto de Donettes como de Delirium Advertising, la agencia de comunicación responsable de la campaña. Apenas una horas después de que la primera foto llegara a la Red, la empresa tomaba una decisión y retiraba del mercado sus paquetes.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir