líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Donuts: 50 años de anuncios "redondos"

Tal día como hoy, el 12 de abril de 1962, aterrizaba en las tiendas una nueva marca que hoy forma ya parte del imaginario colectivo de todos los españoles: Donuts. Nacida del empeño del empresario catalán Andreu Costafreda por traer a España los míticos «doughnuts» estadounidenses, Donuts puede escribir hoy su nombre con letras de oro en la historia de las marcas «made in Spain».

Para celebrar su medio siglo de vida, Panrico, la «madre» de Donuts, ha decidido rescatar la cajita Donuts Original en la que venían envasados los primeros «doughnuts» que llegaron a tierras españolas.

Desde MarketingDirecto.com queremos festejar el 50º aniversario de Donuts con una de las cosas que mejor sabe hacer esta marca: la publicidad. Los anuncios de Donuts han dejado para la historia frases como “¡Anda, la cartera! ¡Anda, los Donuts!”, “Uno solo, un cortado, uno doble” o “¿Te apetece un día redondo?” que han quedado grabadas a fuego en la memoria de muchos españoles. A continuación, rescatamos algunos de ellos:

Publicidad gráfica:

Spots televisivos:

http://www.youtube.com/watch?v=G8ivDeAnUbs

http://www.youtube.com/watch?v=ivjosjMIdz8

 

Dos de cada tres empresas españolas ya utilizan servicios de tecnología IP para incrementar la productividadAnteriorSigueinteEn cuestión de machismo, la publicidad moderna no dista mucho de la era de "Mad Men"

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado