Publicidad

Tradelab analiza el Digital Out of Home (DOOH) en una completa infografía

DOOH, un medio impactante y atractivo

Tradelab analiza en su infografía las ventajas del DOOH (Digital Out of Home), atendiendo especialmente a su característica creatividad.

El Digital Out of Home es la evolución de la publicidad exterior y es el candidato para convertirse en el nuevo formato omnicanal más utilizado de todos los tiempos. Es un mercado en expansión, cuyo gasto publicitario representará un 45% del mercado en el año 2021.

Tradelab analiza en la siguiente infografía las ventajas del DOOH, en comparación con los tradicionales Out of Home. Una de estas ventajas es la del enfoque especial a la creatividad: de hecho, son anuncios que pueden captar una mayor atención. Los mensajes también son fáciles de actualizar y pueden rotar junto a otros anuncios.

Los datos muestran que el 46% de los usuarios que se exponen a los anuncios a través de la herramienta Digital Out Of Home, buscan más información sobre la marca o el producto patrocinado y en el 22% de los casos esta búsqueda se realiza en los próximos 30 minutos tras la exposición del mensaje

Este tipo de comunicación puede llegar a una audiencia más joven y urbana (a los jóvenes les atraen menos los carteles tradicionales), sin olvidar la implicación que se puede conseguir con este tipo de comunicación, con una receptividad media 2,5 veces superior a la de un cartel estático.

Además, y gracias a la automatización (programática) existe la posibilidad de elegir cuándo lanzar la campaña (en función del día, la hora, la geolocalización, etc.) y realizar cambios de creatividad en tiempo real en función del contexto (tiempo, eventos, tráfico, etc.).

 

Haga clic en la infografía para visualizarla a tamaño completo.

Nota de prensa

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

EVO Banco

Podcast

Atres

Compartir