líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Doritos quiere que veas triángulos allá donde vayas para convertirlos en sabrosos snacks

Marketing y PublicidadImagen de la nueva campaña "Triangle Tracker" de Doritos

Esta campaña de Doritos quiere que te obsesiones con los triángulos

Doritos quiere que veas triángulos allá donde vayas para convertirlos en sabrosos snacks

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Para metamorfosear los triángulos en apetecibles Doritos los fans de la marca de Frito-Lay podrán utilizar el filtro de realidad aumentada de Snapchat "Triangle Tracker".

Doritos se ha embarcado en una ambiciosa misión cuyo último objetivo es que veas triángulos en todas partes y los conviertas con una pizca de magia (y de realidad aumentada) en sabrosos snacks.

Para metamorfosear los triángulos en apetecibles Doritos los fans de la marca de Frito-Lay podrán utilizar el filtro de realidad aumentada de Snapchat «Triangle Tracker». Provistos de ese filtro los usuarios podrán apuntar con su teléfono a triángulos en el mundo real y estos se transformarán, con la inestimable ayuda de la tecnología de «machine learning» de Snapchat, en Doritos.

Una vez hecha la metamorfosis, Snapchat generará un código que redirigirá al usuario a una web para obtener recompensas y premios de hasta 250.000 dólares.

En la televisión el rapero Offset de la banda Migos se encargará de promocionar el «Triangle Tracker» de Snapchat durante la retransmisión de los 2022 MTV Video Music Awards este domingo. Además, los espectadores tendrán la oportunidad de escanear triángulos cuando aparezca en pantalla el escenario «Doritos Extended Play Stage» para ganar entradas para los próximos VMA de MTV.

La nueva campaña de Doritos comprende también desafíos en TikTok que se prolongarán hasta el próximo 25 de septiembre y que animarán a los usuarios a encontrar los triángulos más grandes, más creativos y más «cool» del mundo para publicarlos a continuación en la red social y ganar hasta 15.000 dólares.

Lo último de Doritos tiene también ramificaciones en el mundo real a través de una camapña de publicidad exterior que ha convertido tres edificios triangulares sitos en Estados Unidos en gigantescas chips de maíz: West 57th Street en Nueva York, Bass Pro Shop en Memphis y 101 Marietta in Atlanta. El objetivo es animar a los fanáticos de Doritos a fotografiarse frente a estos tres edificios y publicar después los selfis en TikTok para tener la opción a echar el guante a 15.000 dólares.

Rubricada por la agencia Goodby Silverstein & Partners, la campaña incluye también alianzas con marcas como Xbox, Guess o Vivid Guess, cuyos logos son también triangulares, como los de Doritos. La gente que escanee los logotipos de estas tres marcas tendrá la posibilidad de ganar diferentes recompensas.

Como parte de su nueva y ambiciosa campaña, Doritos se ha infiltrado asimismo en Fortnite y ha levantado allí los cimientos de «Doritos Triangle Island». Además, la marca se asociado también con StreamElements para desarrollar un TriangleBot provisto de inteligencia artificial que permitirá a los «streamers» reemplazar los triángulos presentes en sus videojuegos favoritos por Doritos.

Temas

Doritos

 

La IFA de Berlín pone la sostenibilidad en el centro: estas son las novedades que se han presentado por ahoraAnteriorSigueinteJeff Bezos rinde homenaje a su primer e inesperado trabajo (y no te imaginas cuál fue)

Contenido patrocinado