Publicidad

DORNA QUIERE CONVERTIR MOTOGP EN UN EVENTO DE ELITE

Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de Dorna, gestora del Mundial de motociclismo, ha hecho públicas sus intenciones de convertir el evento deportivo en una cita más elitista con el fin de atraer patrocinadores de alto standing. La ausencia de las tabaqueras, patrocinadoras tradicionales de esta competición, como consecuencia de la prohibición europea de publicidad del tabaco en acontecimientos deportivos, ha provocado que Dorna tenga que buscar nuevos aliados.

Una de las medidas anunciadas por Ezpeleta para dar un rango más elevado a la competición es dividir el paddock de los circuitos del Mundial en dos partes; los equipos de MotoGP quedarían separados de los de cilindradas más pequeñas, al estilo de los campeonatos de Fórmula 1. Los invitados de las escuderías de 125 y 250 cilindradas tendrían acceso limitado al paddock de MotoGP. Esto amplificaría la presencia mediática de MotoGP y lo haría más interesante para los grandes patrocinadores.

A los pequeños no se les va a quitar nada
“Tenemos que evitar que se produzca el caos que se organiza en las carreras europeas para darles a los miembros de MotoGP un rango de mayor exclusividad, con el que se puedan atraer más patrocinadores importantes”, afirma Carmelo Ezpeleta. “A los equipos de 125 y 250 no se les va a quitar nada y se les seguirá dando su gran presencia en televisión”.

Bernie Ecclestone, presidente de Formula One Management, declara que le sorprende la falta de patrocinadores en motociclismo y apoya la tesis de Ezpeleta, según informa El Mundo Deportivo: “El paddock debería dividirse. MotoGP debería ser más importante y debería haber un solo campeón del mundo”.

Los equipos de las cilindradas pequeñas han mostrado su desacuerdo con la medida que les dejaría con una menor repercusión mediática.

300 millones de espectadores
La razón por la que los patrocinadores no se sienten atraídos por MotoGP no queda muy clara, si se tiene en cuenta que las pruebas del Mundial de motociclismo atraen a una audiencia de 300 millones de espectadores en televisiones de todo el mundo y que la asistencia a estos eventos se ha duplicado durante los últimos diez años, según informa el diario El Mundo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir