Publicidad

DOS ANUNCIOS DE AMNISTÍA INTERNACIONAL RECIBEN EL RECHAZO DE INDUSTRIA

La Subdirección General de Medios Audiovisuales, dependiente del Ministerio de Industria, se ha negado a conceder la “exención de cómputo” a dos anuncios producidos por la ONG Amnistía Internacionalcon motivo de su 30 Aniversario, cuya campaña recoge el lema Si nadie dice nada es como si no existiera. El Ministerio, dirigido por Miguel Sebastián, explica que la publicidad no tiene ni “carácter benéfico” ni es de “servicio público”.

Para que un spot se difunda de manera gratuita a través de los canales de televisión debe obtener previamente un sello, denominado exención de cómputo, que permite que anuncios de servicio público o de carácter benéfico no sean considerados publicidad.

El primero de los spots de Amnistía Internacional narra las torturas de un ciudadano egipcio tras intentar defender a un familiar agredido por agentes de la Policía. En el segundo, se relatan las agresiones recibidas por el candidato a la Presidencia de Zimbabwe, Morgan Tsvangirai, por las fuerzas del dictador Robert Mugabe, según informa El País.

La organización, ante el rechazo de Industria, ha decidido presentar un recurso de alzada a la Dirección General de Medios Audiovisuales.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir